El ejercicio reduce la posibilidad de caer en depresión

Un 12% de los casos diagnosticados como depresión podrían prevenirse mediante la práctica deportiva moderada. Tan solo con una hora de ejercicio semanal sería suficiente para disminuir el riesgo de caer en depresión, independientemente de la edad del deportista o de su género. Así lo asegura un estudio llevado a cabo por el instituto australiano Black Dog.

Los resultados de la investigación no hacen otra cosa sino que demostrar, nuevamente, los altos beneficios que el ejercicio tiene en la salud. En este caso ni siquiera sería necesario un gran despliegue, con una hora semanal podrían notarse ya estos efectos.

Para la elaboración del estudio, el autor, Samuel Harvey, analizó durante 11 años a casi 34.000 personas de nacionalidad noruega, monitorizando su actividad física y los síntomas de depresión y ansiedad. El resultado, el mencionado: una hora semanas podría reducir en un 12% las probabilidades de padecer depresión.

Además, en el mismo informe se constata que las personas que no se ejercitaban tenían un 44% más de posibilidades que las que sí lo hacían de caer en depresión. Por la contra, no se detectó la misma relación con la ansiedad.

Artículos relacionados