Alta asistencia en el Salón Náutico de Barcelona

El Salón Náutico de Barcelona ha cerrado una nueva edición de manera positiva en la que la actividad comercial copó los días de celebración del evento. 275 expositores se dieron cita, aumentando en un 7% la cifra registrada en el Salón Náutico de 2016, al igual que creció el espacio dedicado a la exposición. Acorde, lo hicieron los visitantes: hasta 56.000 se reunieron en el Port Vell de Barcelona.

Asimismo, según la organización también se incrementó considerablemente la presencia de visitantes con capacidad de compra, dato de relevancia pues en la feria se generan el 50% de las ventas anuales del sector en España.

Auge de novedades

Además de la asistencia y la presencia de más firmas, las nuevas propuestas de las marcas recibieron un empujón. Concretamente las novedades respecto a la edición de 2016 fueron un 16% más, destacando entre ellas las embarcaciones conectadas así como las apps que permiten controlar el barco desde el móvil o un smartwatch. De igual modo, barcos sostenibles con motores híbridos y gadgets para la práctica de deportes náuticos.

Paralelamente a la celebración del salón tuvieron lugar numerosas actividades que recibieron una grata acogida por parte de los asistentes. Destacó entre todas ellas la segunda edición de las jornadas de Emprendedores y Startups. Asimismo, reseñable la asistencia por parte de público extranjero principalmente desde Francia, Alemania, Reino Unido y Rusia.

Artículos relacionados