El Corte Inglés necesita más capital, según «The Economist»

corte2La revista The Economist’ afirma que El Corte Inglés podría tener que dar entrada a más capital externo para poder afrontar «su histórica ambición» de expandirse internacionalmente. Dicha publicación, que analiza en su último número la entrada del jeque catarí Hamad Bin Jassim en el grupo al haber adquirido un 10% de El Corte Inglés por 1.000 millones de euro, señala que los grandes almacenes «necesitarán más capital para alcanzar su histórica ambición de expandirse internacionalmente», por lo que añade que «el control familiar podría diluirse aún más».

Para ‘The Economist’, la entrada del jeque catarí en el accionariado de El Corte Inglés se suma a un «flujo continuo» de empresas familiares españolas «agobiadas por la deuda» que han tenido que dar entrada a nuevos inversores para «ajustar sus cuentas financieras». La publicación subraya que, a pesar de la entrada del nuevo accionista, la familia Areces seguirá manteniendo el control de la compañía, si bien Hamad Bin Jassim formará parte del Consejo de Administración.

‘The Economist’ también asegura que la entrada del inversor catarí no fue bien acogida «por todos», y apunta a las críticas de la Corporación Ceslar que acusaron al grupo de «vender barato». Así, recuerda también que estas críticas provocaron la salida de Ceslar del Consejo de Administración «como castigo por su indiscreción».

Artículos relacionados