El comercio reivindica su rol dinamizador del entorno urbano

premios Barcelona Comerç y retailBarcelona Comerç, entidad sin ánimo de lucro y que vela por impulsar el comercio de proximidad en la capital catalana, celebró el pasado 26 de noviembre su décimoquinto aniversario entregando sus tradicionales premios anuales. En un evento presidido por la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y por el presidente de la entidad, Salva Vendrell, y que contó con la asistencia de 280 personas, la cita permitió homenajear no solo a los establecimientos que mejor se han distinguido en los últimos meses por su actividad sino, también, para distinguir a Vicenç Gasca, fundador de Barcelona Comerç, por su larga trayectoria en la labor de promoción de la actividad comercial.

«Continuamos siendo uno de los motores de desarrollo de la ciudad que tanto amamos»

De este modo, Gasca se hizo acreedor al premio Joan Mateu, que se entregaba por primera vez y que alude a una persona que se erige en referente para todos los comerciantes de la ciudad por su constante generación de ideas e iniciativas y por el impulso que otorgó a los ejes comerciales de la capital catalana. El presidente de Barcelona Comerç, Salva Vendrell, reivindicó en su intervención al papel dinamizador del comercio en el entorno urbano, recordando que «continuamos siendo quienes abrimos las persianas de nuestras tiendas a diario, convirtiéndonos en uno de los motores de desarrollo de la ciudad que tanto amamos».

premios Barcelona Comerç y retailAsimismo, Vendrell subrayó «la apuesta por la innovación, la reinvención de nuestro modelo de negocio o de la búsqueda de nuevas maneras de gestión que han hecho, día a día, más fuerte nuestro comercio de proximidad». Hoy en día, la entidad que preside reúne a 25.000 negocios y 23 ejes comerciales.

Premio a Fira de Barcelona

Durante la velada también se entregaron premios a Fira de Barcelona (por su compromiso con el comercio gracias a su contstante promoción y divulgación del comercio de proximidad y de la capital catalana), a Abans morta que senzilla (establecimiento situado en Sant Andreu y al que se le reconoció el joven talento en el entorno comercial) y a Panes Creativos (boutique de pan galardonado por su carácter revolucionar al reformular su modelo de negocio y fusionar innovación y creatividad al oficio de panadero).

Artículos relacionados