Deporvillage inaugura su primera tienda física

nueva sede de DeporvillageDeporvillage, la tienda especializada en ciclismo, running y deportes outdoor que hasta ahora vendía online, inaugura este viernes, 28 de abril, su primera tienda física. El punto de venta, ubicado en Alcorcón (Madrid), dispone de 1.200 metros cuadrados especializados en ciclismo, una de las categorías donde la compañía ya tiene un amplio camino recorrido y un fuerte conocimiento, y está diseñada con un concepto muy experiencial.

191 referencias de bicicletas en exposición

De este modo, además de tener a la venta más de 1.000 referencias, de las cuales 191 son bicicletas expuestas, el establecimiento está dotado de servicios especializados como taller para la puesta a punto de bicicletas, servicios de ‘bikefit’, que incluyen estudios biomecánicos de posición encima de la bici para un rendimiento óptimo y un ‘beacon de tech’, un espacio para probar y testear nuevas propuestas de rodillos y distintas tecnologías del mundo del ciclismo.

En este sentido, Deporvillage ha planteado su espacio de tal manera que las referencias, repartidas entre las categorías de textil, con un espacio especialmente dedicado para  la mujer ciclista, con prendas adaptadas a sus necesidades; bicicletas, con una nutrida selección entre bicicletas elécticas, de montaña, de carretera y de grável; accesorios y complementos, conviven con zonas especialmente pensadas para ofrecer a los clientes un asesoramiento más holístico durante la compra. Asimismo, la marca ha apostado por crear un espacio de referencia para sus marcas donde podrán expandir sus mensajes y experiencias en tienda de una manera única y especial. Por ejemplo, durante su inauguración, se puede ver expuesta la bicicleta con la que Remco Evenepoel se convertía en el ganador de la Vuelta a España 2022.

Bicicletas eléctricas en la tienda de Deporvillage en Alcorcón, Madrid

La tienda supone una fuerte apuesta para la compañía, en la que ha invertido un millón y medio de euros, y va dirigida a profundizar en el conocimiento del usuario a través del contacto personal en tienda a través de sus expertos en atención personalizada que asesorarán a los clientes, pero también permitirá a Deporvillage aprender cómo ofrecer un mejor servicio y explorar todo el potencial de venta de bicicletas.

Madrid, la región de procedencia de usuarios número uno

La localización física de la tienda está basada en el análisis de los datos de tráfico y compra del ecommerce Deporvillage. De esta forma, en lo que llevamos de año, la tienda online ha recibido un 50% más de visitantes de Madrid que de Barcelona, de donde la empresa es originaria, y durante todo el año 2022 Madrid fue la región de procedencia de usuarios número uno.

Para un futuro próximo, la compañía prevé otra apertura en Granada, ya que Andalucía es la tercera región más importante en cuanto a volumen de visitantes a su tienda online, lo que supone un viraje de la estrategia de la compañía para completar la omnicanalidad. «En esta próxima apertura, sí incluiremos más categorías. Para nosotros el ciclismo supone el 40% de nuestro negocio y entendíamos que, precisamente por no tener un punto físcio, no le estábamos entregando a nuestros clientes un servicio completo», explica afirma José Pérez-Milá, Co-CEO de Deporvillage al reflexionar sobre esa primera apuesta por la categoría del ciclismo en su apertura en Madrid.

«La internacionalización y la elevación de la experiencia del cliente son también pilares estratégicos »

Amparo Cuerda y José Pérez-Mila durante la inauguración de la primera tienda física de Deporvillage.

Amparo Cuerda y José Pérez-Mila durante la inauguración de la primera tienda física de Deporvillage.

Según Amparo Cuerda, Co-CEO de Deporvillage «nuestro foco sigue estando puesto en el desarrollo de nuestro negocio online, con la especialización en ciclismo, running, trail y deportes outdoor, donde somos líderes, pero la internacionalización y la elevación de la experiencia del cliente son también pilares estratégicos para nosotros en los que seguiremos trabajando a lo largo de este año».

«El reto de una apertura física, cuando ya estamos liderando el segmento on-line deportivo, es una apuesta firme por la omnicanalidad. Nuestro reto es aprender todo sobre el consumidor y la tienda física nos permite poder hacerlo de primera mano», afirma José Pérez-Milá.

Deporvillage, marca que pertenece a Iberian Sport Retail Group, se lanza a su primera tienda física arropado por un grupo que tiene otros operadores de gran experiencia como Sprinter, JD, Size? con una estrategia clara y con una ilusión por evolucionar, pero manteniéndose fieles a su esencia. «Queremos seguir siendo muy auténticos en nuestras verticales: el ciclismo, el trail, running y el outdoor, donde queremos ayudar a entrenar y a preparar a los clientes. Queremos ser la liebre de nuestros deportistas. Ellos son unos usuarios que le dedican unas 5 horas semanales a la práctica deportiva y que valoran mucho la exclusividad que tenemos y nuestro catálogo», explica Pérez-Milá.

Más de 140.000 artículos de alrededor de 680 marcas

Deporvillage nació en 2010 con el objetivo de ofrecer a ciclistas, runners y amantes de los deportes outdoor las últimas novedades de las principales marcas bajo una experiencia de compra excepcional. Actualmente comercializa en todo el Mundo más de 140.000 artículos de alrededor de 680 marcas de primer nivel y cuenta con más de 2 millones y medio de clientes y 5 millones de visitas mensuales.

 

Artículos relacionados