Decathlon deriva sus gafas de snorkel a la lucha contra el coronavirus

Decathlon deriva sus máscaras Subea a combatir el coronavirusDecathlon ha decidido bloquear la ventas de las gafas de snorkel de su marca propia Subea para destinar todas sus existencias a los centros sanitarios de cara a afrontar con garantías la lucha contra el Covid-19. Así puede comprobar en la web de la cadena francesa de tiendas de deporte, donde el operador señala que se ha «bloqueado la venta de este producto porque donamos las cantidades disponibles para ayudar en esta crisis sanitaria».

Decathlon deriva sus máscaras Subea a combatir el coronavirusLa iniciativa ha sido adoptada después que un facultativo hubiera ideado una mascarilla de seguridad a partir de esas gafas de Snorkel. El doctor, Alfredo Redondo, que trabaja en el Hospital Clínico Universitario de Valladolid, había recurrido a la impresión 3D para desarrollar un adaptador que permite acoplar las máscaras Subea de Decathlon y los filtros N95 de 3M para proteger a los sanitarios que atienden a los afectados por coronavirus.

Algunas informaciones aseguran que estas gafas subacuáticas también están siendo utilizadas en algunos centros de Madrid como alternativa a los respiradores.

 

Artículos relacionados