Chiruca lanza una bota íntegramente fabricada con material reciclado

Chiruca lanza una bota con material íntegramente recicladoChiruca presentó en Ispo Munich su mayor innovación y su apuesta por el futuro sostenible. Se trata del modelo Cloe, una bota ecológica fabricada con el 100% de sus materiales reciclados.

Su corte es nobuck sintético, sostenible y compostable, En un porcentaje es poliéster reciclado de botellas de plástico y en otro porcentaje es material de origen vegetal derivado del maíz que se cultiva en campos estériles, no apto para el consumo humano, y para cuya producción solo se utiliza el 10% del agua que se destinaría a una plantación de maíz.

Economía circular

La lona que también incorpora el corte de la bota es en la parte delantera 70% de algodón reciclado y en la parte trasera 100% PET (hilo de poliéster sacado de plástico reciclado). La suela de la bota presenta un 25% de su composición de virutas de caucho reciclado, que además se está tratando que procedan de los propios desperdicios de poliuretano de la fabricación de Chiruca para completar un proceso de economía circular.

Su plantilla, antibacteriana y reciclada, está fabricada en un 40% con bambú biodegradable y en cultivo sostenible y en un 60% con poliamida reciclada. Su forro interior también es 100% PET, los cordones 100% poliéster reciclado, los ganchos de chapa reciclada, las etiquetas 100% poliéster reciclado y la unión del corte al piso está hecha con pegamento base agua.

Chiruca ya ha plantado 16.000 árboles

Esta bota es el primer modelo de la línea Vita, que en un futuro se espera que englobe más modelos, y que se enmarca dentro del Plan Vita de Chiruca, que no sólo abarca estos modelos sostenibles sino que incluye también todos los esfuerzos que la empresa Calzados Fal está haciendo en el ámbito de la sostenibilidad y medio ambiente, con acciones como su bosque Chiruca- de 15 hectáreas en el que ya se han plantado 16.000 árboles y se tiene intención de ampliar en 10 hectáreas mas-, con el que compensa la Huella de Carbono de su fabricación; los nuevos hidrofugantes con base agua; el pegamento base agua; las cajas con cartón reciclado… Además, también ha incluido en su colección de complementos un nuevo calcetín ecológico fabricado con botellas de plástico recicladas.

Cloe, que su propio nombre ya significa “Hierba verde”, se va a comercializar en 6 combinaciones de color diferentes, tanto para mujer como para hombre, y estará disponible en las tiendas a partir de septiembre de 2020.

 

Artículos relacionados