Bestard remonta

Calzados Bestard participa en Ispo Munich 2020El ejercicio 2019 no resultó especialmente propicio para Bestard. El segundo trimestre marcó el desarrollo del año para el fabricante mallorquín de calzado. «Las ventas en su conjunto descendieron un 4%, pues algunos países acusaron retrocesos entre abril y junio», ha explicado a Diffusion Sport Biel Company, director de Marketing de Calzados Bestard, quien, añade que «en el tercer y cuarto trimestre se ha remontado un poco, pero no se ha conseguido recuperar lo del segundo trimestre».

No obstante, Company se muestra optimista: «Las expectativas son satisfactorias, porque disponemos de una red de clientes con un negocio consolidado y algunos que incluso consiguen crecimientos. En algunos países logramos crecer mientras que otros se mantienen o incluso retroceden.  En países como Irán, Turquía o Rusia, debido a problemas políticos, hemos registrado descensos. En cambio, en otros como el Reino Unido, Francia o la República Checa hemos experimentado alzas, lo cual ha propiciado que, al final, el negocio exterior acabe compensado».

En Estados Unidos, Australia, Francia o Italia

El calzado para descensos de barranco es uno de los que está proporcionando mayores alegrías a la enseña balear. «Es un segmento que nos ha permitido ampliar un poco el público hacia países donde no estábamos -asegura Biel-, porque es un nicho de mercado muy pequeño pero que tiene su público. Esto nos permite vender en mercados tan dispares y, a la vez tan interesantes, como Estados Unidos, Australia, Francia o Italia».

Calzados Bestard, fundada en 1940, cumple en este ejercicio 80 años de trayectoria. Para Company, este aniversario alberga un mensaje claro: «una empresa que acumula tantos años en el mercado es que hace las cosas más o menos bien…».

Artículos relacionados