China amplía horizontes deportivos

El país asiático lleva años siendo una potencia en el aspecto deportivo y prueba de ello son las innumerables medallas que cosecha en cada edición de los Juegos Olímpicos. Lejos queda ya el monopolio de bádminton o tenis de mesa como opciones principales, van a por más, y tanto el fútbol como el baloncesto o el running, se están convirtiendo en los más practicados por una de las poblaciones más numerosas del mundo.

Concretamente, el running ha avanzado a una velocidad vertiginosa entre la población china. Así, un 44% de las personas que practican deporte por placer se inclinan por correr como una de sus actividades favoritas. Pero el avance del running no solo se focaliza en las personas sino en las instituciones o empresas, las cuales organizaron más de 100 maratones el año pasado por toda la geografía de China. Por ello, esta disciplina de ha convertido allí como un buen nicho de mercado con mucho potencial por delante.

 Baloncesto y fútbol, al alza

Alrededor de un 18% de los atletas chinos juegan al baloncesto. Un deporte muy popular que hace unos años tuvo en el retirado Yao Ming su principal exponente. Ahora, continúa siendo una de las opciones más escogidas por los deportistas, pero el fútbol acecha con un 12%. Este aspecto podía preverse teniendo en cuenta la millonaria inversión de los clubes de fútbol del país asiático en las últimas temporadas. China quiere hacer del fútbol uno de sus deportes estandartes y se marcan un ambicioso reto: ganar la copa del mundo de selecciones en el año 2050. Casi nada.

Por si todo lo anterior fuera poco, los deportes de invierno también están al alza, más aún, teniendo en cuanta que Pekín será la sede de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022, motivo por el cual son muchas las empresas que están haciendo una cuantiosa inversión en este ámbito. Todo esto, enaltece la celebración de Ispo 2017, teniendo en cuanta la importancia capital que está adquiriendo el deporte en China.

Artículos relacionados