Bread&Butter se acerca al público final

bbbZalando, el gigante alemán de la distribución de moda online, se ha incorporado al capital de Bread&Butter, según ha anunciado el organizador ferial en un comunicado. “Durante años, Bread&Butter se ha estado consolidando como una marca fuerte en la industria de la moda y esta cooperación representa para nosotros una oportunidad fantástica para entrar en este mercado -explica David Schneider, miembro del consejo de la compañía-. Hemos decidido trabajar juntos en desarrollar un evento de moda fuerte y enfocado al consumidor final”, ha añadido el directivo. El fundador y actual presidente del evento, Karl Heinz Müller, se mantendrá en esta nueva etapa del certamen berlinés de moda urbana.

La próxima edición de Bread&Butter se celebrará bajo los parámetros en los que estaba previsto. Zalando no intervendrá como organizador del certamen hasta 2016, con un nuevo concepto enfocado al consumidor final. La compañía de ‘ecommerce’ asegura que está trabajando con el equipo de Bread&Butter para revisar el concepto. Ambas partes también coinciden en mantener el evento en la capital alemana.

Zalando explica que esta operación representa un paso más en la estrategia que ha seguido en los últimos meses para dejar de ser un retailer online y convertirse en una plataforma de moda. La entrada del operador online en el capital de Bread&Butter también le servirá al salón para abandonar el equivalente alemán al concurso de acreedores, al que se acogió a finales de 2014. El administrador concursal, Christian Graf Brockdorff (de BBL Bernsau Brockdorff & Partner), ha afirmado que con el nuevo inversor, el futuro del salón “está asegurado”.

Bread&Butter, que celebrará su próxima edición del 7 al 9 de julio en el aeropuerto de Tempelhof, no ha precisado cuál es el porcentaje del capital que controlará Zalando. Hasta ahora, el evento tiene confirmados a 120 expositores. Bread&Butter tiene previsto ocupar en su próxima edición tres hangares del aeropuerto Berlin Tempelhof, cubriendo una superficie de 20.000 metros cuadrados.

Artículos relacionados