Así vivieron los detallistas de Tréndico Group la convención de compras de invierno

Jornadas de compra de Tréndico Group en ZaragozaEl hotel Zentral Ave Zaragoza acogió, entre el 14 y el 16 de diciembre, la convención de compras de Tréndico Group para programar la campaña otoño/invierno 2023-24. Las jornadas se caracterizaron por una participación comedida y por unas programaciones prudentes, tanto por el adelanto en las fechas de la convocatoria como por la incertidumbre del mercado y la acumulación de stocks en los almacenes.

Así se pudo contrastar conversando con los detallistas que acudieron a la cita profesional. Diffusion Sport consultó con distintos comerciantes asociados a Tréndico Group acerca de la evolución de sus negocios y éstas son sus impresiones:

Montse Escolà/Emilio Palomo

Jornadas de compra de Tréndico Group en ZaragozaSeu Sport

La Seu d’Urgell (Lleida)

La convención nos sirve para intercambiar opiniones con otros comerciantes, conocer en detalle algunos aspectos que en el día a día se nos escapan; sobre todo en lo que respecta a temas tecnológicos y, también, el formato Atleet, al que vamos a adaptar ahora nuestra tienda. Nos satisface formar parte de Tréndico Group porque nos permite ser más competitivo, en especial ante los cambios tan rápidos que se suceden en el mercado. Vamos a programar lo que nos permitan y a efectuar algún cambio en nuestro surtido. Incorporaremos Skechers y nos planteamos reducir la compra de algunas marcas para trabajar más calzado y menos textil. Llevamos 16 años con nuestro punto de venta, de 80 metros cuadrados de superficie de exposición y otros tantos de almacén. Con Tréndico llevamos media docena de años.

Rut Salvador

Jornadas de compra de Tréndico Group en ZaragozaEsports As

L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

No vengo con demasiado ánimo, pues esta convocatoria es demasiado anticipada y en estos momentos deberíamos estar atendiendo en la tienda. La actividad en el punto de venta funciona cuando hace frío, pero en esta última temporada no ha abundado. Las ventas varían en función de cada día, de manera muy irregular. Aunque vendemos de todo, a lo que más cuesta dar salida es al calzado. El propósito en estas jornadas es conocer las colecciones pero programar poco, pues prefiero esperar a más adelante para cerrar pedidos. También me interesa valorar la opción de vender con Zalando. Aunque que me pese, por ser competencia, creo que es un canal imprescindible si queremos sobrevivir. Lo que más valoro de la pertenencia a Tréndico Group es la información general que nos suministran y el contacto estrecho que se establece con los compañeros, que nos permite obtener una visión con un prisma más amplio que la perspectiva particular que pueda tener. Nuestra tienda, de 250 metros, suma ya 52 años, pues soy segunda generación. Estoy en Tréndico desde la creación de la central.

Orlando Pérez

Jornadas de compra de Tréndico Group en ZaragozaDeportes Albite

Santa Comba (Coruña)

El objetivo en esta convención es detectar novedades, pero la intención es programar algo menos, pues las perspectivas inciertas aconsejan prudencia. Voy a apostar básicamente por las mismas marcas. La actividad en el punto de venta funciona sin altibajos, con mejores resultados en calzado que en textil y con Skechers como firma que arroja mejor comportamiento. En mi opinión, esta cita se celebra demasiado pronto, pues ignoramos cómo discurrirá la campaña de invierno y qué habremos vendido. Asimismo, sería preferible convocarla en fin de semana y no entre miércoles y viernes. Nuestro punto de venta lleva abierto 27 años, ocho de los cuales adheridos a Tréndico Group. De la pertenencia al colectivo valoramos la información que obtenemos así como el acceso a marcas que, individualmente, no sería posible tener. Asimismo, consideramos muy positivo un evento como éste que nos permite resolver en un día los pedidos de la temporada.

Mª Trini Albero/Evaristo Ibáñez

Jornadas de compra de Tréndico Group en ZaragozaAtleet/Foot On Mars

Elx (Alicante)

Venimos a la convención con el ánimo alto, pues nos permite abandonar la rutina diaria y despejar la mente, a lo cual también contribuye la posibilidad de hablar con los compañeros de Tréndico, intercambiar opiniones y adoptar ideas. La idea es programar en línea al año pasado, pero sí nos gustaría ver otras marcas. Vamos a comprar menos producto de Nike y a programar algunas de moda, como Tommy Hilfiger y alguna otra opción que veamos interesante. El producto de deporte es más estable, pero la moda disfruta de momentos de efervescencia, como en la campaña de Navidad. También estamos viendo cómo las ventas de una firma como Converse se están disparando utilizando la plataforma de Zalando. El calzado nos está funcionando mejor que el textil. Hay que subrayar que la meteorología no ha acompañado esta temporada. Iniciamos nuestra actividad en 1984, somos segunda generación y hace 16 años que nos sumamos a Tréndico Group, disponiendo de una tienda Atleet de 120 metros cuadrados y una de Foot On Mars, de 80. De la central valoramos su equipo humano, que nos inspira confianza y que siempre nos atienden y nos ayudan en nuestra labor. También se agradece una cita profesional como ésta, en la que podemos compartir información y en la que constatamos el ambiente de compañerismo que se vive entre los detallistas asociados.

Paloma de Diego

Jornadas de compra de Tréndico Group en ZaragozaAtleet Olimpia

Logroño

Nos encontramos en un momento delicado, por el retraso en el servicio del producto, lo cual ha ocasionado una importante acumulación de stock. Por todo ello, vengo a programar con mucha prudencia. Ampliaremos, eso sí, con alguna marca, así como también vamos a incorporar Munich a nuestro surtido. Por razones de volumen, hemos tenido que renunciar a Adidas. Lo que mejor nos está funcionando son las zapatillas de correr y de andar, así como también el producto destinado a colectivos. En cambio, el textil y las mochilas de Vans es lo que más nos cuesta vender, posiblemente porque nuestra clientela no estaba acostumbrada a esta tipología de producto y marca. Hace seis meses que aprovechamos el traspaso de esta tienda de 45 metros cuadrados. De momento, la experiencia está resultando positiva.

Paco Valero

Jornadas de compra de Tréndico Group en ZaragozaAtleet Mula

Mula (Murcia)

Acudo a las jornadas de compra con el ánimo un tanto bajo, pues a mi entender es demasiado pronto para programar; en la tienda se acumula mucho género. Dado que apenas ha hecho frío, lo que mejor ha funcionado en el punto de venta es el calzado. Dadas las circunstancias, la idea es programar menos, aunque voy a apostar por las mismas marcas. Tras la información recibida, voy a cambiar de software de gestión para adoptar Clac Clac y así poder aprovechar el canal de comercialización de Zalando, que me parece una buen opción. A la gente joven la cuesta entrar en el punto de venta de deporte. Mi tienda cuenta con 125 metros cuadrados de exposición y una idéntica superficie de almacén. Lo abrí hace treinta y cinco años y me sumé a Tréndico Group hace un año, pues era una alternativa más asequible. Estaba interesado, especialmente, en la opción de Adidas.

Rafa Benito

Atleet Canals

Canals (Valencia)

El principal objetivo a la hora de acudir a la convención reside en establecer relaciones con el resto de profesionales participantes, pues lo que es la programación la realizamos mayoritariamente en casa. La intención es mantener una línea continuista y apostar por las mismas marcas. En noviembre y en diciembre no se ha vendido nada. Las fechas elegidas para celebrar esta convención no son las más idóneas, pues nos encontramos en plena campaña de Navidad. Habría sido preferible convocar las jornadas un par de semanas antes. La opción de Zalando me parece interesante, aunque me falta analizar algunos flecos de esta solución. Nuestro punto de venta nació hace treinta y cinco años y hace media docena de ellos que nos sumamos a Tréndico Group.

Susana Bezares

Jornadas de compra de Tréndico Group en ZaragozaAtleet/Foot On Mars 

Logroño/Alfaro (La Rioja)

El espíritu con que acudimos a la convención es precavido, pues la situación es complicada en lo que respeta a venta en calle Las fechas de esta convención me parecen adecuadas. El textil es lo que mejor estamos vendiendo, si bien las cazadoras no empezaron a encontrar salida hasta hace quince días, con la llegada del frío. Lo que más nos cuesta vender es el calzado técnico. Tenemos previsto realizar cambios en nuestro surtido textil e introducir algunas nuevas marcas, como Victoria y Columbia, con el propósito de dar una imagen de producto fresco en el punto de venta. Estamos satisfechos con la plataforma Zalando, pues nos permite una rotación más rápida del producto en el caso del producto de moda. La pertenencia a Tréndico Group la valoramos especialmente positiva por la organización de estas jornadas que nos permiten hacer una selección de producto de manera cómoda y eficiente, así como también por la formación que recibimos y por la detección de soluciones innovadoras que nos proponen, lo cual requeriría una inversión de tiempo que no nos podríamos permitir de manera individual.

José Bernabé

Jornadas de compra de Tréndico Group en ZaragozaAtleet Lorca

Lorca (Murcia)

En otras ocasiones he venido con mejor ánimo, pues en años anteriores hemos vivido campañas más favorables. Tengo la percepción que en esta convención hay menos socios. Las fechas no resultan las más idóneas, ya que nos encontramos en plena campaña de Navidad. En mi almacén se ha acumulado mucho stock, a pesar de que la venta ha sido positiva. Sin embargo, ha habido un retraso considerable en la entrega de las mercancías. Uno de los objetivos de la convención es la de intercambiar ideas y saber cómo evolucionan las ventas en otros puntos de España. Esa relación con los compañeros resulta fundamental, más allá de la media docena de marcas que pueda programar en esta cita. La intención es programar en torno a un 30% menos. Voy a mantener las marcas que me están funcionando, aunque reduciendo el volumen, y voy a prescindir de algunas firmas técnicas y a introducir firmas de sportwear, como Levi’s, Munich o Columbia, que aunque es de outdoor adquiere protagonismo en la calle. Abrí mi negocio hace 8 años de la mano de Tréndico Group. Valoro especialmente el acceso que me facilitan a las marcas y el ambiente familiar que se detecta entre el colectivo, así como la transparencia del staff, que constantemente comparten datos e información con nosotros.

Cinta Ríos/Lola Rodríguez

Jornadas de compra de Tréndico Group en ZaragozaDia’Or Twinner

Lepe (Huelva)

Confiamos en encontrar oportunidades en esta convención, sobre todo en precio. La intención es programar al mismo nivel que en años anteriores, pero mirando los precios con lupa, pues se han aplicado incrementos incluso en aquello que excede lo razonable. Así las cosas, es posible que realicemos cambios en el surtido. También dependerá del acceso que tengamos a determinados productos. Acudir a las jornadas también nos sirve para informarnos y ver las tendencias; si encajan en precio y calidad las incorporaremos. En cualquiera de los casos, esta cita profesional supone un importante ahorro de tiempo. Lo que más vendemos en nuestros tres puntos de venta es Nike y, sobre todo, Adidas. También Converse consigue buenos resultados, así como las réplicas de equipos, en especial del Real Madrid. Lo que más nos cuesta es el producto de Hummel, salvo la zapatilla clásica, así como los polares de Joluvi. Iniciamos la trayectoria en el retail de deporte en 1992, gracias al espíritu emprendedor de nuestra directora, que acaba de recibir precisamente un reconocimiento oficial por esa condición. Llevamos cuatro años en Tréndico Group, donde hallamos un buen respaldo, además de facilitarnos el acceso a muchas marcas y proporcionarnos interesantes condiciones comerciales.

 

Artículos relacionados

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario, realizar análisis de navegación de los usuarios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que rechaza el uso de cookies, pudiendo producirse errores de navegación o problemas de visualización de determinados contenidos. Para más información, consulte previamente nuestra política de cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies