Adidas impulsa su beneficio en el primer trimestre

cifras de Adidas y ReebokLas ventas netas de Adidas en el primer trimestre del año registraron un ligero crecimiento del 2% hasta los 5.548 millones de euros. Sin embargo, el beneficio neto del periodo se disparó, experimentando un alza del 19% hasta los 540 millones.

El comportamiento en Latinoamérica y en los mercados emergentes, que fueron a la baja, impidieron un aumento más favorable del grupo alemán, que en Europa consiguió crecer un 4% hasta los 1.603 millones de euros, casi un tercio del negocio global. De esta cifra, 1.452 millones corresponden a la marca Adidas y 151 millones a Reebok, marca que en el Viejo Continente logró un mínimo avance del 1% pero que, a nivel global, retrocedió un 11%, hasta los 440 millones de euros. Adidas creció un 3% hasta los 5.000 euros.

Por categorías, hay que destacar el buen comportamiento del material duro, con un progreso del 29%, si bien este segmento apenas factura 324 millones de euros. El calzado retrocedió un 3% hasta los 3.204 millones de euros, aunque prescindiendo del cambio de valor de las divisas este renglón habría experimentado un 5% de crecimiento. El textil, por su parte, consiguió aumentar un 7% su cifra de ventas hasta los 2.019 millones de euros.

Artículos relacionados