La innovación sostenible caracteriza la nueva colección de invierno de Ternua

convención de invierno de TernuaTernua ha presentado a su red comercial en su sede de Arrasate (Guipúzcoa) su colección para el próximo invierno. Una propuesta en la que se palpa el alto grado de innovación sostenible que aplica la marca en cada una de sus prendas. Siguiendo su máxima de protección, tanto de las personas como del planeta, Ternua se supera en cada nueva colección incorporando tejidos y tratamientos muy innovadores y respetuosos con el medio ambiente, demostrando que la tecnicidad y la sostenibilidad no están reñidas. Una propuesta que sorprenderá, además, por su colorido y por la transversalidad entre gamas, sobre todo, entre las más técnicas: Protech, Adrenalite y Trekking.

Pionera tecnología de construcción «Reverse Knitting Technology»

Como novedad, Ternua ha diseñado unas primeras capas únicas en el mercado. Por un lado, está la Nore Series Baselayers – Soft & Warm, que incluye prendas interiores ‘seamless’ con patrón diferenciado para hombre y mujer elaboradas con Tencel y lana Merino, que transfieren muy bien la humedad y dan lo mejor de sí en deportes de clima frío. Lo diferenciador es que han sido desarrolladas utilizando la pionera tecnología de construcción «Reverse Knitting Technology», que transforma la manera de confección habitual de este tipo de prendas y gracias a la cual se deja el hilo natural en contacto con la piel y el elástico recubierto de poliamida en la parte exterior de la prenda, con lo que se consigue tener el tejido suave y natural en contacto con la piel. Esta innovación le sitúa a la vanguardia de la sostenibilidad en el sector.

Además, estas prendas están alineadas y totalmente comprometidas con los objetivos de innovación sostenible de la marca ya que los hilos utilizados son de bajo impacto, reciclados o renovables y tienen la certificación PEFC, en el caso del Tencel, y non mulesing, en el caso de la lana merina. Por otro lado, Ternua ha diseñado la serie Seal – Warm&Dry, que lleva el tratamiento anti olor HeiQ fresh mint, una técnica pionera en eliminar olores utilizando componentes orgánicos en vez de metales pesados. Primeras capas, transpirables y de rápido secado, sin costuras, fabricadas con poliamida reciclada proveniente de redes de pesca (proyecto Redcycle de Ternua) y elastano recubierto también con esa misma poliamida reciclada.  

En la gama más técnica, el buen trabajo hecho por el departamento de I+D ha llevado a la marca a presentar una línea Protech elaborada al 100% con materiales reciclados. Como novedad presenta los modelos Mauna Kea JKT y PT, diseñados con tejido reciclado Shelltec Active Flex (20k/20k) que ofrece la máxima protección en climatología muy adversa. En esta categoría la marca cuenta con la colaboración de sus ‘friends’ alpinistas que le asesoran en el diseño de las prendas para que el resultado final sea el mejor.

Capas polivalentes, ligeras, compactables y muy transpirables

En la otra gama técnica, Adrenalite, Ternua ha presentado una línea hecha en un 92% con materiales reciclados, incorporando cada vez más prendas elaboradas con tejidos eco. Tres son las novedades en esta línea: Rapid jkt, Agile Hybrid JKT y Race jkt, así como la reincorporación del Rapid Top de temporadas pasadas. Capas diseñadas con diferentes tejidos, pero todas ellas polivalentes, ligeras, compactables y muy transpirables, enfocadas a la práctica de actividades intensas.

En la línea de trekking, Ternua sigue su apuesta por el diseño de prendas técnicas de la mano de proveedores de referencia mundial y tejidos de alto rendimiento, la mayoría de ellos creados en el departamento de innovación de la marca. El 95% de la colección lleva tejidos con sello Bluesign, la norma más exigente del sector respecto a la reglamentación sobre productos químicos nocivos, que abarca desde el comienzo de la cadena de suministro hasta el producto acabado.

18 prendas nuevas

En la próxima colección de invierno, Ternua ha incluido en esta línea 18 prendas nuevas, 8 de ellas fabricadas con tejido proveniente del proyecto Redcycle. Se trata de una línea donde se une la funcionalidad, la sostenibilidad, la comodidad y la estética, para ofrecer una variada gama de prendas concebidas para acompañar y proteger al usuario en sus salidas de hiking y trekking invernal. Esta gama la complementa una serie de nuevas mochilas muy polivalentes que Ternua ha diseñado principalmente para senderismo, pero también para travelling o actividades en la ciudad, con diferentes capacidades, desde 20 litros hasta 45 litros, todas ellas fabricadas con tejidos reciclados y muy funcionales, con todo tipo de detalles incluidos.

En la categoría New Earth Spirit, la gama de Ternua con prendas sostenibles para uso diario inspiradas en la historia de la marca y que está más enfocada al día a día, toman mucho peso las prendas provenientes de proyectos singulares como Wearcycle (reciclado de tejido post-consumo), colorcycle (prendas tintadas de forma natural con residuos agrícolas no comestibles) o el ya mencionado anteriormente Redcycle (reciclado de redes de pesca en desuso). Una línea donde se trabaja muy bien el diseño y la comodidad para un look lifestyle.  

Whales Spirit: prendas elaboradas al 100% con materiales reciclados

El broche de oro lo pone la línea de calle más premium y sostenible del mercado: Whales Spirit. Compuesta por prendas elaboradas al 100% con materiales reciclados y con un diseño minimalista y elegante de inspiración outdoor, está destinada a esas personas de alma sostenible que tiene una vida activa en la ciudad. En esta línea se incluyen las famosas chaquetas premiadas con un Ispo Award Terranova/South River 2.0 y Craddle 2.0 o la chaqueta Artile (con relleno de oveja latxa).

Además, como siempre, Ternua ha incluido una serie de complementos muy funcionales y sostenibles para la montaña invernal como gorros, cubrecuellos, guantes o incluso cintas para la cabeza para proteger a las personas del frío.

Artículos relacionados