Puma se revaloriza más que Nike, Amazon o Adidas

ranking Kantar Brandz de valor de marcasEl ranking Kantar BrandZ 2021, que analiza las marcas más valiosas del Mundo, arroja algunos datos interesantes. Entre ellos, que la firma Instagram ha conseguido un 100% de revalorización en el último año y se ha situado en el Top Ten de las enseñas que más han mejorado en ese aspecto, si bien a larga distancia de Tesla, que en doce meses ha aumentado su valor de marca en un 275%, a larga distancia de la segunda, Tiktok, que lo ha hecho en un 158%.

Nike mejora más que Adidas, pero la firma alemana asciende 13 posiciones

Puma es la marca deportiva que ha logrado una mayor revalorización, en concreto del 69%, situándose en el 13º lugar en ese particular ranking de mayor revalorización. La firma alemana del felino ha superado por solo un punto a Nike, que en el último año ha adquirido un 68% más de valor, y por cinco puntos a Amazon, que ha mejorado en un 64%. Por su parte, Adidas lo ha hecho en un 51%, aunque hay que destacar que la enseña de las tres bandas ha escalado hasta 13 posiciones en el ranking y se sitúa en el lugar 79.

Éxito del Amazon PrimeEn el ranking de las 100 marcas más valiosas, entre las que no figura Puma, Amazon se mantiene como la líder indiscutible, con un valor estimado de 683,852 millones de dólares, manteniendo una considerable distancia respecto a Apple. Pese a haber mejorado un 74% su valor, la tecnológica de la manzana no ha recortado suficiente diferencia para amenazar el liderato del gigante norteamericano del ecommerce. En cambio, la revalorización adquirida por Google le ha permitido ascender al podio y desbancar al cuarto puesto a Microsoft.

Alibaba retrocede un puesto

En el Top Ten, hay que destacar el retroceso en un puesto de Alibaba. A pesar de haber incrementado su valor en un 29%, ha caído al séptimo lugar por detrás de las tecnológicas Tencent y Facebook, si bien ha superado a Visa, que ahora figura en la novena posición después de haber mejorado apenas un 2%. Su principal rival, Mastercard, mejoró en un 4% y mantiene la décima posición.

Nike, cifras de ventas y beneficiosNike ha remontado cuatro puestos y aparece en el lugar 17, aunque siente el aliento de Instagram, que ha doblado su valor y ha mejorado hasta once posiciones. Resulta destacable también la pérdida de hasta 26 puestos por parte de Zara, después de no haber experimentado ningún tipo de revalorización en el último año. La enseña de Inditex aparece ahora en el lugar 83, con un valor de 21.382 millones de dólares, prácticamente 1.000 menos que Adidas.

El textil, la segunda categoría más revalorizada

El informe también muestra que la categoría «apparel», en la que se encuadran las firmas deportivas, es la segunda que mayor revalorización ha adquirido en este periodo. En concreto, del 53%, 14 puntos menos que la tecnología de consumo. El retail aparece en quinto lugar, con una revalorización del 48%, 14 puntos más que los artículos de lujo, que figuran en sexto puesto.

En la categoría «apparel», Nike, Adidas y Zara copan el podio. El valor de Nike, de 83.709 millones de dólares, casi cuadruplica el de Adidas y equivale a la suma de las cinco firmas textiles que le secundan (además de Adidas y Zara, Lululemon, Uniqlo y H&M) . Puma, con 3.607 millones de dólares, aparece en séptimo lugar, por delante de la china Anta y de la norteamericana The North Face.

En retail, el valor de Amazon equivale a 3,5 veces el de Alibaba y es superior a la suma de las 20 mayores firmas que figuran a continuación del ranking de la categoría.

Artículos relacionados