Nike adquiere una compañía de análisis predictivo

Nike adquiere la compañía CelectNike, Inc. ha adquirido Celect, una empresa líder en análisis predictivo minorista y detección de demanda con sede en Boston (Estados Unidos). Celect es la última adquisición de Nike que impulsa su estrategia de abordaje directo del consumidor, sirviendo a los consumidores personalmente a escala global.

«Con la adquisición de Celect, Nike acelera enormemente nuestra ventaja digital al agregar una plataforma desarrollada por científicos de datos de clase mundial -ha manifestado Eric Sprunk, director de Operaciones de Nike, Inc.-. A medida que crece la demanda de nuestro producto, debemos estar orientados por la información, optimizados por datos e hipercentrados en el comportamiento del consumidor. Así es como servimos a los consumidores a una escala más personal».

Permite a los minoristas optimizar el inventario en un entorno omnicanal

Celect, fundada en 2013, posee una cartera de propiedad intelectual de vanguardia en la ciencia de datos y la ingeniería de software. La plataforma de análisis basada en la nube de Celect proporciona información patentada que permite a los minoristas optimizar el inventario en un entorno omnicanal a través de predicciones de demanda hiperlocal.

El equipo de Celect se integrará de inmediato en el de Operaciones Globales de Nike y sus cofundadores continuarán como profesores titulares en el Instituto de Tecnología de Massachusetts, consultando a Nike de manera continua. «Estamos satisfechos de unirnos al equipo de Nike, agregando nuestras capacidades únicas e innovadoras a la base de datos y análisis que han estado construyendo a lo largo de los años», ha declarado John Andrews, consejero delegado de Celect.

Artículos relacionados