2.722 millones de pérdidas para Amazon

visita al centro logistico de Amazon en El Prat de LlobregatEl ejercicio 2022 resultó aciago para Amazon, a pesar de haber conseguido un crecimiento del 9% en sus ventas. La multinacional norteamericana rubricó el pasado año con unas pérdidas netas de 2.722 millones de dólares, lo que supone casi 7,5 millones de pérdidas diarias. Unos resultados que contrastan con los 33.364 millones de beneficio neto de 2021.

La venta de productos apenas consiguió aumentar un 0,6%

La facturación de Amazon rozó los 514.000 millones de dólares, dándose la circunstancia que, en esta ocasión, las ventas de los servicios superaron las de los productos. De hecho, la venta de productos apenas consiguió aumentar un 0,6%, hasta acercarse a los 243.000 millones. Este capítulo, incluso, experimentó un declive en el último trimestre del año, con un retroceso del 1,5% respecto al mismo periodo del año anterior.

visita al centro logistico de Amazon en El Prat de LlobregatEn Norteamérica, el gigante del ecommerce continuó registrando un crecimiento en las ventas de productos, en concreto de un 14%. Aun así, la cuenta de resultados cerró con unas pérdidas de 2.847 millones de dólares que contrastan con los 7.271 millones de beneficio neto de 2021.

Los resultados de AWS consiguen moderar el drástico agujero de Amazon

Su negocio internacional se resintió de forma notable, con una caída de las ventas del 7,5% y unas pérdidas netas que se multiplicaron por ocho, hasta acumular 7.746 millones de dólares en negativo. Solo los 22.841 millones de beneficio neto de la división AWS permitió moderar el drástico agujero de Amazon. Las ventas de AWS aumentaron casi un 30%.

Artículos relacionados