Las pérdidas millonarias de Amazon en Europa le «eximen» de pagar impuestos

visita al centro logistico de Amazon en El Prat de LlobregatSegún ha informado Bloomberg, la filial europea de Amazon no pagó ni un céntimo de impuestos durante el ejercicio 2021 en Luxemburgo, donde tiene radicada su sede continental. La subsidiaria del gigante norteamericano del comercio electrónico se ha escudado en las pérdidas declaradas de 1.160 millones de euros.

Aumenta sus ventas en Europa en un 17%

Esa cifra contrasta con el incremento experimentado en las ventas durante el pasado año, que fue del 17% hasta alcanzar los 51.300 millones de euros (frente a los 43.800 millones de 2020). Cabe añadir, por otra parte, que Amazon recibió en el ejercicio 2021 1.000 millones de euros en créditos fiscales.

Actividades generadas en España

Hay que señalar, asimismo, que en la facturación generada por la filial se incluyen actividades de ecommerce generadas en Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, Polonia, Suecia, Holanda… y España. Un portavoz de Amazon ha señalado que la empresa ha pagado impuestos corporativos a lo largo de Europa por un montante de centenares de millones de euros, aunque sin ofrecer más detalles.

Artículos relacionados