Mammut empieza a tocar techo en Centroeuropa

imgresLa evolución del negocio de Mammut en el último ejercicio refleja la saturación de la firma suiza en Austria y Alemania, mercados naturales para esta enseña que forma parte del grupo Conzzeta y cuya base se halla en Zúrich. Las ventas de la marca de outdoor rozó los 250 millones de francos suizos (unos 238,5 millones de euros), frente a los 247 millones (236 millones de euros) obtenidos en 2013, lo que representa un crecimiento del 1,2%.

El resultado operativo registró un ligero descenso, pasando de los 20,9 millones de francos a los 20,8. Esto generó un margen ebit del 8,3%.

«La marca suiza de deportes de montaña está afrontando un duro incremento de la competencia a nivel mundial- ha esgrimido Conzetta en un comunicado-. Los mercados de Alemania, Austria y Suiza están evidenciando crecientes signos de saturación, mientras que los países asiáticos continúan creciendo. Las ventas en el canal deportivo y directamente al consumidor final está registrando un importante crecimiento. Mammut ha potenciado claramente esta distribución en 2014, abriendo 12 nuevas tiendas monomarca».

Artículos relacionados