El IBV nombra a un nuevo director

30083c5Javier Sánchez, doctor ingeniero industrial por la Universitat Politècnica de València (UPV), hasta la fecha gerente del Instituto de Biomecánica, se convertirá a partir de septiembre en el nuevo director del IBV. Sánchez sustituirá a Pedro Vera, director del IBV desde sus orígenes y que se jubila este agosto.

97ae9caf2362be0171b4e729ee70673d_LDurante la Junta Directiva celebrada a principios de julio se ha aprobado la memoria y cuenta de resultados del ejercicio de 2014 así como el programa de actividades de 2015, según ha explicado Pedro Vera, destacando que “durante 2014 el IBV ha incrementado la orientación de su actividad a la obtención de ingresos procedentes de clientes privados y a la internacionalización en un contexto de desaparición y reducción de las dotaciones de programas de apoyo a la I+D+i, especialmente para los centros tecnológicos”.

Cabe destacar, añade Pedro Vera, “que hemos aumentado el número de proyectos de I+D+i respecto al año pasado, alcanzando los 379 proyectos y que hemos logrado mantener el número de clientes que trabajan con nosotros (892)”. De esta manera, el IBV consolida su posición como centro de referencia en innovación al servicio de la calidad de vida de las personas.

Fruto de este trabajo, “el IBV ha logrado que la Unión Europea, a través del Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT), haya seleccionado el proyecto en el que participa para constituir la nueva Comunidad de Conocimiento e Innovación (KIC en inglés) centrada en vida saludable y envejecimiento activo”.

Innovación orientada por las personas

Pedro Vera ha recordado que la estrategia de innovación del IBV sitúa a las personas en el centro de los procesos de innovación para incrementar la ratio entre el valor percibido por ellas, como destinatarias de los bienes y servicios sobre los que se innova, y el precio que han de pagar por ellos, garantizando su aceptación y plena satisfacción una vez llegan al mercado.

Artículos relacionados