Xnowmate colabora con los esquiadores discapacitados

Coincidiendo con el arranque de la temporada de esquí, que la Fundación Deporte & Desafío desarrolla cada año en Sierra Nevada, esta entidad ha unido fuerzas con la firma española Xnowmate para fomentar el deporte adaptado. Dentro de este acuerdo, la primera acción se llevó a cabo durante el primer curso de esquí de la temporada. Xnowmate donó un par de botas a cada uno de los participantes con discapacidad que participó en el mismo, a finales de diciembre.

El objetivo es ayudar a los deportistas con discapacidad a disfrutar de los deportes de nieve y de montaña y proveerles del material necesario para ello. Las botas Xnowmate son el calzado perfecto al ser impermeables, cálidas, y muy ligeras. Con ellas es posible olvidarse del frío, relajarse y disfrutar en las pistas.

Diferentes acciones durante toda la temporada 

Ambas entidades van a colaborar durante toda la temporada con diferentes acciones que permitirán equipar a esquiadores con discapacidad y facilitar así su disfrute de este deporte.

La Fundación Deporte & Desafío es una institución privada sin ánimo de lucro que tiene como objetivo la integración social de las personas con discapacidad física, intelectual o sensorial, a través del deporte.

Formación de monitores para personas con discapacidad

Contribuye también a la formación profesional e inserción laboral de sus participantes, compaginando la organización de actividades deportivas con cursos enfocados a su integración en el mercado de trabajo, posibilitando de esta forma su completa integración. Cada año, forman a monitores de esquí para que puedan trabajar con personas con discapacidad; además de organizar grupos de esquí con diferentes grados de diversidad funcional y equiparles para que puedan disfrutar de los deportes de invierno y del aire libre.

Xnowmate es una empresa española fundada por emprendedores que ha desarrollado las primeras botas de nieve impermeables, cálidas, ultraligeras y plegables. La compañía ha sido reconocida por el mejor accesorio de esquí con un Ispo Award. Actualmente cuenta con clientes en once países de todo el Mundo.

Artículos relacionados