Sveltex asegura un control total y una figura perfecta

El nuevo tejido también garantiza una completa libertad de movimientos

Flexibilidad, sujeción y transpirabilidad. Éstas son las principales propiedades de Sveltex, el nuevo tejido desarrollado por Happy Dance para su marca de ropa deportiva Bwell Sportswear y que se aplica a una línea de pantalones de fitness que asegura el máximo control y sujeción de la prenda ante cualquier movimiento.

Sveltex es un tejido de alta densidad (400 gr/m²) compuesto en un 78% por hilo Supplex y en un 22% por elastán. El resultado de esta combinación es un material muy fuerte y resistente pero, al mismo tiempo, ligero y ultra flexible.

Evita microcortes en la circulación sanguínea

Estas cualidades hacen posible la confección de prendas que se adaptan perfectamente al cuerpo y que acompañan cada movimiento de la persona que las lleva evitando microcortes en la circulación sanguínea. Estos cortes se producen cuando el tejido no es lo suficientemente elástico y en vez de alterar su forma para adaptarse al movimiento se mantiene rígido y oprime el cuerpo en lugar de comprimirlo.

Los pantalones confeccionados con tejido Sveltex están especialmente indicados para practicar ejercicio. No solo por la versatilidad de su material sino también por la fusión de propiedades técnicas que confiere a la prenda: absorción de líquidos, evaporación del sudor y rápido secado evitando la incomodidad que produce la humedad mientras practicas deporte. Además, el hilo que conforma el tejido es resistente al roce, es decir, no se desgasta con la fricción constante.

Tejido compacto de suavidad al tacto comparable al algodón

En cuanto a su aspecto, Sveltex es un tejido compacto, de suavidad al tacto comparable al algodón pero sin sus desventajas ya que, en este caso, ni se arruga, ni pierde el color ni la forma original. Es ideal para actividades que requieran gran movilidad y dinamismo.

Pero esto no es todo, la firma está desarrollando simultáneamente otro tipo de tejido, en esta ocasión compuesto en un 90% por hilo de poliéster multifilamento de 220 gr/m² y en un 10% por elastómero. Es un material cuya durabilidad está garantizada gracias a la resistencia de los hilos multifilamento al roce y a los lavados.

Sin comprometer el confort en el uso deportivo

Las prendas fabricadas con este segundo tejido, confeccionadas con las costuras necesarias para moldear el cuerpo, poseen un acabado y un tacto suave y natural. Estilizan el cuerpo y se adaptan a la silueta femenina pero sin comprometer el confort en el uso deportivo.

Con todo ello, Happy Dance, a través de Bwell Sportswear, continúa investigando en el campo de la tecnología textil para desarrollar nuevos materiales que garanticen el máximo confort a la mujer activa y mejoren notablemente su experiencia deportiva.

Artículos relacionados