Woman’sBack: la mochila para las mujeres que superan un cáncer de mama

Se presenta en Expo Sports la mochila Woman'sBack para mujeres que han superado un cáncer de mamaExpo Sports fue el escenario en el que se presentó una interesante innovación para aquellas mujeres amantes del outdoor y que han superado un cáncer de mama. En ese enclave se dio a conocer la mochila Woman’sBack, creada por Maria Prandi y que «evita la aparición de un linfedema. El sistema linfático de las mujeres que han sufrido esta patología queda afectado al extraer el ganglio, de tal modo que existe el riesgo de que se genere un linfedema, una inflamación que se produce en el brazo al acumularse líquido linfático tras la cirugía».

La solución ha sido adaptar la mochila, prescindiendo de uno de los tirantes, «el izquierdo o el derecho, en función de cada paciente, ya que de lo que se trata es de evitar la sobrecarga o presión en la zona en torno a la axila y el hombro». Para conseguir una buena sujeción, cuenta con una cinta que se ajusta a la cintura y que permite que la mochila se adapte perfectamente al cuerpo de la usuaria, para lo cual cuenta, asimismo, con el soporte de la riñonera que incorpora en la parte inferior «y que ayuda a distribuir homogéneamente el peso, consiguiendo que no exista ningún tipo de sensación extraña en la portadora», explica Prandi.

Cuenta con la iniciativa del gerente de Esportiva Aksa, Jordi Costa, y la colaboración de Alpina y Montane

El desarrollo de Woman’sBack ha contado con la iniciativa del gerente de Esportiva Aksa, Jordi Costa, y la colaboración de Alpina y Montane, firmas de mochila distribuidas por la compañía catalana y que «se han mostrado muy satisfechas de contribuir a esta causa», aportando modelos convenientemente adaptados. Se trata de un sistema patentado que, inicialmente, se comercializa online, «a a la espera de que esta alternativa se conozca en el mercado y las economías de escala nos permitan distribuirlo a través de las tiendas», explica Jordi Costa.

Maria Prandi subraya la importancia de este producto, «pues para evitar las recaídas de las mujeres que han sufrido un cáncer de mama resulta vital la práctica deportiva. Estas mochilas invitan a las mujeres a retomar su actividad de manera autónoma, al tiempo que. a nivel moral, el lanzamiento de Woman’s Back constituye un buen apoyo, pues las pacientes comprueban que son tenidas en cuenta».

Un porcentaje de las ventas se destinará a la investigación sobre el cáncer de mama

Este proyecto cuenta con el aval del hospital de Sant Pau, con quien se ha suscrito un convenio por el que un porcentaje de las ventas se destinará a la investigación sobre esta patología. Sus creadores añaden que el nombre elegido para estas mochilas juega tanto con la acepción inglesa de mochila como con el significado del verbo back, «en el sentido de volver, de recuperar la actividad». 

Artículos relacionados