Victoria sigue escalando en gama y ganando en rentabilidad

Claudio Ferreiro es director comercial de Calzados VictoriaLa colección cápsula 1985 continúa arrojando buenos resultados para Calzados Victoria. La centenaria firma riojana está extrayendo rédito de esta línea más sofisticada, «que se aparta de las clásicas zapatillas asequibles de lona por las que históricamente se nos ha conocido y aporta mucho diseño con nuevos materiales», ha explicado a Diffusion Sport Claudio Ferreiro, director comercial de la enseña.

Menos metros, más tráfico

Calzados Victoria participó, una vez más, en la feria Micam Milano. En esta ocasión, la marca estrenó ubicación, a costa de sacrificar superficie de exposición. «Solicitamos a la organización ferial estar situados en el pabellón 2, más adecuado a nuestro perfil de oferta. Ante la opción de acceder a un stand de treinta metros cuadrados, priorizamos la ubicación, confiando que en futuras ediciones podremos conseguir en este mismo pabellón los setenta metros que habitualmente veníamos ocupando».

La elección se reveló acertada y Ferreiro se mostraba satisfecho con la experiencia. «La afluencia de visitantes ha sido constante. Nunca antes habíamos asistido a un primer día con tanto tráfico en nuestro stand».

«Septiembre ha arrancado mejor y nos permite hacer unos pronósticos más optimistas»

El director comercial también valoraba positivamente la campaña de verano. «Hemos vendido menos pares pero la facturación se ha incrementado. Septiembre ha arrancado mejor y nos permite hacer unos pronósticos más optimistas respecto a cómo se completará el ejercicio, aunque siempre estaremos a expensas de la meteorología, confiando que el frío se convierta en aliado».

La exportación representa entre el 60 y el 65% del negocio de Calzados Victoria, que está presente en 52 países y que tiene en el mercado francés su principal punto de destino. «Italia, Reino Unido y Alemania están registrando fuertes crecimientos, así como también México», revela Claudio, quien también destaca cómo «el mercado italiano se muestra cada vez más afín a nuestra marca, tanto por la calidad como por el diseño de nuestras propuestas».

El éxito de 1985 se amplía a la mujer

Otra de las virtudes de Calzados Victoria reside en su condición de fabricante, «lo cual nos brinda una gran capacidad de reacción». No es el caso de la exitosa línea 1985, cuya producción está externalizada. Concebida inicialmente como una línea orientada al público masculino, la buena acogida en el mercado ha llevado a ampliarla al femenino, contando en la actualidad con una cuarentena de modelos.

«Con la línea 1985 hemos conseguido un equilibrio del que adolecíamos, pues históricamente Victoria estaba muy asociada al público femenino y al infantil. Y esta apuesta ha conseguido dar mayor protagonismo al hombre, concentrando un sesenta por ciento de las ventas frente al cuarenta por ciento de mujer».

«Nos estamos planteando la posibilidad de exponer en Ispo Munich»

Además de la presencia en Micam, Calzados Victoria también participa en Who’s Next, en Momad y en algunos certámenes de Estados Unidos. «Nos estamos planteando la posibilidad de exponer en Ispo Munich. Es algo que tenemos que valorar. De momento, apreciamos mucho el escaparate internacional de Micam, que en esta ocasión ha evidenciado su regularización tras la pandemia, pues se constata la presencia de visitantes asiáticos y latinoamericanos que no se prodigaban en estas últimas ediciones. Es un aspecto que también invita al optimismo».

Por otra parte, Calzados Victoria estuvo presente recientemente en Oporto (Portugal), «patrocinando una competición de ‘breaking’, disciplina que debutará como olímpica en los próximos Juegos de París en 2024. Queremos conectar con la juventud y asociar Victoria a los deportes urbanos».

 

Artículos relacionados