Victoria da un paso adelante y eleva el listón de sus sneakers

Claudio Ferreiro es director comercial de Calzados VictoriaPaso adelante, y paso firme, de Calzados Victoria. La veterana firma consiguió el pasado año un récord de facturación tras un ejercicio muy satisfactorio que arrojó un crecimiento cercano al 25%, según ha revelado a Diffusion Sport su director comercial, Claudio Ferreiro.

«Este comportamiento cabe atribuirlo a la evolución de nuestra colección -ha explicado Claudio en el stand que Calzados Victoria ha instalado en la feria Micam, en Milán (Italia)-. Hemos comercializado menos pares pero hemos elevado la gama. No nos sentíamos cómodos en el techo imaginario que estábamos y quisimos dar un paso adelante, hacia una sneaker de mayor precio, al detectar que eso era lo que demandaba el mercado».

Presente en 52 países

La apuesta de la enseña riojana, que el pasado año comercializó en torno a los dos millones de pares, funcionó, como lo evidencia la trayectoria de la marca, que lleva una docena de años acudiendo al salón líder internacional del calzado «para proseguir nuestra expansión internacional y retomar el contacto que se había perdido durante l pandemia». La firma, que halla en la exportación el 70% de su cifra de negocio, está presente en 52 países, siendo Francia, Italia, Corea del Sur, Portugal, Reino Unido y México donde consigue mayor penetración. No obstante, «ahora es en Estados Unidos donde estamos obteniendo mayores crecimientos; un mercado en el que llevamos dos años luchando».

En opinión de Claudio Ferreiro, «las fechas de Micam no se ajustan a lo deseado. La feria debería programarse en fechas más tempranas, pues a estas alturas ya hemos finalizado prácticamente la campaña. La de verano debería avanzarse a julio y ésta de invierno celebrarse a finales de enero».

«El comerciante no tiene que asumir riesgo alguno y debe limitarse a posicionar el producto en el punto de venta»

El director comercial de Calzados Victoria manifiesta que la firma «está entrando en el canal de moda deportiva. El canal de zapatería multimarca está sufriendo mucho y el de deporte está cambiando su oferta hacia el calzado casual. Ahí Victoria cuenta con muchas opciones, por la frescura y el colorido que aportan sus modelos -reivindica Ferreiro-. Asimismo, trabajar con Victoria resulta muy fácil para el detallista, ya que contamos con un almacén logístico en Arnedo con capacidad para almacenar un millón de pares que permiten una rotación diaria. El comerciante no tiene que asumir riesgo alguno y debe limitarse a posicionar el producto en el punto de venta. Todo ello sabiendo que cuenta con un margen muy interesante del 2,4».

En el stand de Micam, Victoria ha mostrado su colección cápsula 1985, enfocada a caballero y con un precio de venta al público cercano a los 100 euros. «En el segmento de hombre tenemos mucho camino por recorrer», ha reconocido Claudio, toda vez que la firma riojana concentra el 70% de su negocio en la mujer y que un 20% corresponde a la línea infantil.

Artículos relacionados