Tres de cada cinco eshoppers compran moda online

El 58% de los compradores online adquieren artículos de moda. Éste es uno de los más relevantes datos del barómetro E-shopper 2019, realizado por Gfk y Seur entre más de 24.000 personas de 21 países europeos.

La mitad de los compradores (un 49%), según el estudio, adquieren calzado, un capítulo que se halla tres puntos por encima de los libros, que aparecen en tercer lugar con un 46% de éxito. Asimismo, otro dato relevante es que el 45% de los eshoppers aporta el 85% del volumen de negocio.

El 86% prefiere recibir la mercancía en su domicilio

Dos de cada tres compradores (un 67%) han realizado operaciones en el interior de la Unión Europea, mientras que tres de cada cinco (un 60%) han acudido a operadores de China. Cabe destacar que el domicilio se sitúa claramente como el lugar de entrega preferido, por un 86% de los encuestados. El segundo destino de recogida de la mercancía es la tienda de conveniencia, mencionado por el 18% de los eshoppers; un punto por delante de la oficina.

Según Jean-Claude Sonet, director de Marketing de Dpd Group, «nuestro informe confirma la fuerza y la estabilidad de la industria del comercio europeo. Cada país mantiene sus propias particularidades pero, en general, los europeos han adoptado la compra online y aprecian sus ventajas de ahorro de tiempo y dinero».

La comodidad que ofrece el ecommerce, clave

Sonet añade que los consumidores valoran, sobre todo, la comodidad que ofrece el ecommerce». A su entender, «el éxito continuado de la industria depende en gran medida de asegurar que esta experiencia sea consistentemente positiva para todos los e-shoppers de principio a fin».

Artículos relacionados