Thule: Cuando invertir en fallos resulta rentable

Thule fabrica mochilas y otros accesorios«Invertir en fallos es mejor que lamentarlos sobre el terreno». Con esta frase, citada por un alto responsable del departamento de Seguridad de Thule, nos quedamos de la visita efectuada en la planta que esta firma sueca dispone en Hillerstorp.

Y es que la seguridad y la fiabilidad de sus productos son una máxima para esta compañía fundada en 1942 por la familia Thulin. Inicialmente orientada a la fabricación de bacas, la compañía ha ido evolucionando a lo largo de sus tres cuartos de siglo de historia, cumplidos el pasado año, y a su oferta de producto ha añadido otras prácticas soluciones, entre las cuales se encuentran las mochilas. Si bien Thule ha acentuado su atención en los sistemas de transporte para vehículos, como los sarcófagos, los portaesquís o las portabicicletas, ha desarrollado asimismo cochecitos para bebé, tanto convencionales como tipo remolque para arrastrar con la bicicleta, y bolsas que van desde las citadas mochilas para cubrir las necesidades del outdoor como para viaje o para equipar las bicicletas.

Pruebas mecánicas antidesplazamiento y controles de corrosión

En esa planta de Hillerstorp nos muestran cómo los controles de seguridad son de lo más estrictos. Ahí podemos ver desde un portabicicletas que es sometido a una secuencia de frecuentes sacudidas mecánicas durante 36 horas para certificar que los vehículos no se desprenderán hasta un sistema de control de corrosión, único en el Mundo, que permite contrastar que los elementos metálicos de los productos fabricados por Thule no pondrán en riesgo el transporte.

«Nos preocupa tanto asegurar que el transporte está perfectamente sujeto y sin riesgo de caer no solo por el daño que pueda sufrir la mercancía sino por las consecuencias que puede tener para otros usuarios de la vía, pues unos esquís que se desprendieran del portaesquís podrían poner en riesgo la vida de los otros usuarios de la carretera}, comentan desde Thule, donde los productos también son sometidos a una simulación a la exposición solar para garantizar que no sufren deterioro alguno.

Una facturación de 5.900 millones de coronas suecas

Magnus Welander, director general de ThuleCon esta misma filosofía, Thule también somete sus mochilas a pruebas de resistencia y durabilidad, con el propósito de garantizar la máxima fiabilidad y seguridad. Presente en 140 países, la firma cerró el pasado ejercicio con una facturación de 5.900 millones de coronas suecas, equivalente a unos 590 millones de euros, y un beneficio antes de impuestos de 1.100 millones de coronas (unos 110 millones de euros». Magnus Welander, consejero delegado de Thule, destaca que de los 5.900 millones de facturación del grupo, 4.600 corresponden a la marca principal, cuando apenas una década atrás apenas significaba un tercio del negocio.

«Nuestra evolución se plasma en nuestro lema, «Bring You Life», habiendo pasado de brindar soluciones para el automóvil a facilitar la vida de las personas», manifestó Welander en su participación en la Cumbre Europea del Outdoor celebrada en Malmö los días 19 y 20 de septiembre.

«Apelamos a las emociones»

Magnus Welander, director general de Thule«El producto se mantiene como el rey de Thule, pero lo que hemos cambiado es nuestra forma de llegar al consumidor, apelando a las emociones». Asimismo, la firma sueca apuesta por la sostenibilidad como concepto global y por la vida saludable. Algo que empieza por garantizar la seguridad e invertir lo que sea necesario para conseguirlo.

Artículos relacionados