Textil y calzado adelantaron las rebajas a diciembre

tienda reebok con productos lyfestyleLos precios del vestido y el calzado fueron los que más retrocedieron en el mes de diciembre, según los datos facilitados por el Instituto Nacional de Estadística. En concreto, este capítulo experimentó un descenso en sus precios del 2,1%, mientras que el conjunto de servicios y productos se abarató un 0,1% en ese mes.

De esta manera, la inflación de 2019 quedó situada en el 0,8%, una décima menos que el encarecimiento del textil y el calzado durante el pasado año. En ese ejercicio, las prendas de mujer registraron un alza en los precios del 1,2%, una décima más que el calzado femenino.

El calzado de caballero se abarató un punto el mes pasado

El textil de mujer se abarató un 2,7% en diciembre, al mismo nivel que las prendas masculinas. La ropa de hombre, no obstante, apenas acusó un alza en el precio del 0,6% a lo largo del ejercicio 2019, al igual que el calzado de caballero, que el mes pasado se abarató un punto.

La ropa para niño y bebé registró un descenso en sus precios del 1,1%. en diciembre, pero se encareció un 1% en el conjunto del año. El calzado infantil, que el mes pasado se abarató un 1,7%, experimentó un alza en los precios de seis décimas.

Artículos relacionados