Ternua propone una nueva acción medioambiental

proyecto sostenible impulsado por TernuaTernua y la organización Ecoherencia han propuesto a Eoca (European Outdoor Conservation Association) un proyecto de reforestación del hábitat del azufaito (Zyziphus lotus) en la zona de Cabo de Gata para su financiación. Este proyecto compite con tres más, de diferentes partes del mundo, en la categoría de “Bosques”. El proyecto más votado será el que consiga los 30.000 euros que Eoca dona para la preservación del medio ambiente en esta categoría. Ternua quiere animar a votar por este proyecto de nuestro país y para ello ha habilitado un link.

Involucrar a personas voluntarias a plantar 3.000 árboles

Hay que subrayar que el sur de España es una de las zonas de Europa más afectadas por cambio climático y la fragmentación del hábitat. El número de plantas autóctonas como el azufaifo se ha reducido drásticamente llegando a su total, o casi total, desaparición. Este proyecto busca restaurar el ecosistema mejorando la biodiversidad asociada e incrementando la conectividad del hábitat, involucrando a personas voluntarias a plantar 3.000 árboles y arbustos autóctonos.

Ternua forma parte de dicha asociación desde 2014 y, desde 201,5 su fundador y actual director de Innovación, Eduardo Uribesalgo, forma parte de la Junta de Eoca junto a representantes de las empresas más relevantes y sostenibles del sector del outdoor, como Vaude, Patagonia, Keen, Nickwax, Marmot y The North Face.

Proyectos en 39 países diferentes

Eoca es una organización sin ánimo de lucro creada hace más de 10 años y que en la actualidad cuenta con cerca de 130 empresas de la industria del outdoor. Tiene por objeto preservar las zonas naturales y poner en marcha iniciativas para promover y sensibilizar sobre el cuidado del medio ambiente, junto con la recaudación de fondos que ayuden a proteger el medio ambiente. Hasta ahora la asociación ha financiado proyectos en 39 países diferentes, como la conservación del oso pardo en España, los leopardos de las nieves en Altai, protección de la fauna y flora en Turquía, Suecia e Indonesia, y la recogida de basura en los montes de Nepal y Europa.

Por su parte, Ecoherencia es una cooperativa sin ánimo de lucro especializada en la educación ambiental en acción y en la recuperación de espacios degradados mediante el uso de técnicas de restauración ecológica, el fomento de la agroecología y el empleo de metodologías participativas. La finalidad de Ecoherencia es favorecer la creación de resiliencia, individual y colectiva, mediante la generación de propuestas positivas e integradoras, que aporten soluciones reales y visibles para mejorar nuestro entorno (ambiental, económico y social) desde una perspectiva holística.

Artículos relacionados