Ternua afianza su apuesta por la sostenibilidad

ternua-textil-outdoor-sostenibilidadTernua afianza su apuesta por la sostenibilidad y la innovación en su colección otoño/invierno 2016-17, con el  objetivo de ofrecer la máxima protección pero con materiales y acabados respetuosos con el medio ambiente. Así, Ternua protege al consumidor y a la naturaleza al mismo tiempo.

El 93% de productos respetan el Ternua Commitment

Como datos más relevantes cabe destacar que el 93% de productos de la nueva colección estarán fabricados respetando el Ternua Commitment, que representa que han sido fabricadas con materiales reciclados, biodegradables naturales, con algodón orgánico o con materiales certificados Bluesign. De hecho, en esta colección las prendas traerán en su interior un print específico con información sobre el % de reciclaje y el origen de los materiales. Otro de los datos a destacar en este sentido es que el 91% de los tratamientos de repelencia al agua son libres de PFC. Muy significativa es también la cifra de prendas fabricadas con tejidos reciclados incluidas en esta colección ya que ya representan el 50%.

Además, se incluye la primera chaqueta diseñada bajo parámetros cradle-to-cradle, proveniente de prendas usadas y al mismo tiempo reciclable para un segundo uso, fomentando la economía circular. A nivel de innovación, Ternua ha incluido en otoño/invierno 2016-17 la primera chaqueta resultado de un proyecto What’s Next (nombre de la enseña vasca para sus proyectos de innovación, “lo siguiente”) que se ha materializado en un producto de colección tras un proceso de co-creación con atletas. En esta ocasión, se ha incluido la chaqueta Altitoy, testada por los participantes de la prueba de esquí alpino Altitoy Tenua, celebrada en febrero de este año y en la que participó el mismo Kiliam Jornet. Por último, señalar que en esta colección la pluma reciclada hidrófuga (libre de PFC) también está presente en los modelos de mujer.

Buena acogida de la red de ventas internacional

En general, todas estas novedades han sido muy bien acogidas por la red de ventas internacional de la firma, que asistió recientemente a su sede en Arrasate (Guipúzcoa) para ver de primera mano las prendas más destacadas de la marca. Hay que tener en cuenta que Ternua es una marca líder a nivel nacional con vocación internacional. De hecho se espera que en 2018 las ventas internacionales lleguen a representar el 47% de las ventas totales. Además, la firma vasca se está adaptando a las tendencias del mercado outdoor europeo, teniendo en cuenta el cambio climático, las preferencias por prendas multifuncionales, tejidos sostenibles y softs así como la promoción del disfrute del ocio saludable por parte de las generaciones más jóvenes. Y así se refleja en su oferta de prendas para la próxima colección al igual de todas las acciones corporativas y de marca que tiene activadas o que va activar en 2017.

Se podría decir, por tanto, que la marca vasca abandera conceptos tan importantes y tan intrínsecos a su filosofía de marca como el craftmanship, la sostenibilidad y la innovación, materializado en proyectos What’s Next como es el caso de la chaqueta Altitoy, en su colección otoño/invierno 2016-17.

Artículos relacionados