Ternua acompaña su oferta textil con un amplio abanico de accesorios

Ternua participa en la última edición de feria OutDoor mostrando sus novedades de productoPara la temporada estival 2019, Ternua ha preparado una colección muy completa en la que la línea textil se ve perfectamente acompañada por las nuevas propuestas de la línea Equipment. «La gama de mochilas se halla muy bien estructurada en cuanto a diseño y nivel de tecnicidad -afirma Imanol Muñoz, director de Marketing y Comunicación de la firma vasca, en el stand que Ternua instaló en la feria OutDoor-, Son mochilas que, por capacidad, atienden perfectamente las necesidades en trekking y en escalada. Presentan un diseño minimalista y con funcionalidades que atienden a la demanda de cada actividad».

«Un guiño a nuestra identidad y a los valores de los balleneros del siglo XVI»

Las hombreras de las mochilas están inspiradas en las branquias de la ballena jorobada, «lo cual constituye un guiño a nuestra identidad y a los valores de los balleneros del siglo XVI que inspiran nuestrra marca». Son 4 los modelos en la colección: Jager (con versiones en 14, 18 y 22 litros), Aupersand (en 24, 28 y 32 litros), Grizzli (25 y 35) y SBT25, que constituye una renovación de la SB25.

Ternua asimismo presenta una gama de corte más urbano y de travel que cuenta con toda una serie de accesorios de diseño minimalista que van desde riñoneras, neceseres, bolsas portadocumentos hasta bastones, gorras, sombreros e, incluso, un paraguas automático. Un par de sacos de dormir y un saco sábana también están presentes en el amplio muestrario «que se caracteriza por su precio bastante atractivo».

El 100% de las prendas incorporan la etiqueta Commitment

En cuanto a textil, las novedades principales se hallan en los productos resistentes al agua y libres de PFC. El 100% de las prendas incorporan la etiqueta Commitment y ya son once las prendas fabricadas con nylon procedente de redes de pesca recicladas; «una iniciativa que nos hizo acreedores de un premio en Euskadi, además de estar nominados a nivel español y europeo. Hemos conseguido una muy buena percepción por parte de la opinión pública con esta idea, lo cual nos ha permitido entrar en retailers tan relevantes como el germano Schuster y en escaparates destacados de toda Europa», señala Muñoz.

Ternua participa en la última edición de feria OutDoor mostrando sus novedades de productoTernua, que ha ganado en tecnicidad en su gama Adrenalite de textil, ha impulsado recientemente el proyecto Nutcycle junto a la Asociación de Sidrerías de Guipúzcoa y Archroma, firma catalana especializada en tintes. «Descubrimos que existía una solución sostenible en tintado consistente en utilizar las cáscaras de las nueces. Dado que en las sidrerías se sirve siempre el mismo menú, que se completa con queso y nueces en los postres, propusimos a cuatro sidrerías que recogieran las cáscaras, implicando a sus consumidores, para llevar a cabo el proyecto Lurre Kolore. Hemos recogido en esta primera etapa 300 kilos de cáscaras con las que hemos desarrollado una colección cápsula con dos sudaderas y dos camisetas, para hombre y para mujer», comenta el director de Marketing de la firma vasca.

«Una prenda cien por cien sostenible»

Por último, cabe hacer mención a la chaqueta Dulau, resultado de la cocreación con los participantes en la carrera Gorbeia-Suzien en septiembre de 2017 y realizada en Warmshell Eco, tejido de desarrollo propio. «Es una prenda cien por cien sostenible, incluidos los tiradores de la cremallera, y que utilizaron los seiscientos corredores que participaron en la prueba, obteniendo respuesta y aportaciones de cuatrocientos de los atletas. La chaqueta fue puntuada con un 4,6 sobre 5», subraya Imanol Muñoz.

Artículos relacionados