Sea Otter Europe suspende la feria ciclista pero mantiene pruebas deportivas

Sea Otter Europe, clave para el ciclismo en los Juegos OlímpicosLa organización de Sea Otter Europe Costa Brava-Girona Bike Show ha anunciado la cancelación de la cuarta edición de este festival ciclista, que se iba a celebrar el fin de semana del 25 al 27 de septiembre. La decisión se ha tomado por responsabilidad debido a las últimas medidas previstas por el gobierno para contener los contagios de la Covid-19.

Sea Otter Europe es el festival de ciclismo europeo, que, en sus pocos años de vida, ha obtenido alcanzar unas cifras sorprendentes: 60.000 visitantes de más de 25 nacionalidades diferentes, más 6.000 participantes en las pruebas deportivas y un total de más de 350 marcas expositoras según el registro del año pasado. Un festival que ha ganado reconocimiento mundial entre la industria y los amantes del ciclismo y ha obtenido en sólo tres ediciones convertirse en un encuentro indispensable entre la comunidad ciclista.

Sí se mantiene es el programa deportivo de Sea Otter Europe

De este modo, este año no habrá la gran zona comercial y de exposición, las áreas recreativas y los espacios de exhibición que se habían montado en las anteriores ediciones, pasándolas de forma definitiva al 2021. Lo que sí se mantiene es el programa deportivo de Sea Otter Europe, ya que está conformado por carreras que se disputan al aire libre, algunas formando parte de calendarios internacionales de ciclismo, y manteniendo todas las medidas de seguridad e higiene que marcan los protocolos. Así pues, el sábado 26 y el domingo 27 por la mañana la zona de las orillas del Ter de Fontajau serán escenario de la disputa de distintas competiciones, con participaciones muy restringidas.

Las ebikes, protagonistas en Sea Otter EuropeEl festival Sea Otter Europe Costa Brava-Girona Bike Show ya había sido aplazado el mes de mayo, debido al episodio de confinamiento general que se vivió, y ha trabajado hasta el último momento para poderlo celebrar con las máximas garantías de seguridad en septiembre. Por eso se habían establecido unos protocolos muy estrictos para garantizar las medidas de distanciamiento y de higiene necesarias en torno al festival, tanto en la zona de exposición como en las áreas de público y celebración de las pruebas deportivas. Entre otros, se había establecido un control a tiempo real del aforo y se había espaciado la distribución de los diferentes stands. Y en cuanto las pruebas deportivas se habían planificado todas las medidas para evitar aglomeraciones en las salidas y también en las zonas destinadas a los espectadores.

Artículos relacionados