Reebok y CrossFit resuelven sus litigios

CrossFit Inc. y Reebok International Ltd. han anunciado, a través de un comunicado conjunto, que han resuelto todos los litigios relacionados con su acuerdo de licencia y que confían en continuar su trabajo conjunto como socios dedicados a mejorar la salud individual y el estado físico a nivel mundial. Si bien los detalles del acuerdo son confidenciales, el acuerdo incluye un pago a CrossFit por algunos derechos en disputa.

«Toda asociación afronta desafíos de vez en cuando. Las grandes alianzas aprenden de ellos, los superan y se fortalecen en la resolución de ellos- ha manifestado Jeff Cain, director ejecutivo de CrossFit-. Nuestra resolución compartida es una victoria para los entrenadores, afiliados y atletas de CrossFit».

Acuerdo de licencia y patrocinio de 10 años

chico practicando crossfitCrossFit y Reebok firmaron un acuerdo de licencia y patrocinio de 10 años en 2010 que convierte a Reebok en el patrocinador principal de los CrossFit Games y otorga a Reebok una licencia para vender prendas de deporte y productos de calzado con la marca CrossFit.

«Esperamos con interés nuestra colaboración continua con CrossFit -ha declarado el presidente de Reebok, Matt O’Toole-. Nuestras marcas son más fuertes juntas en la resolución de esta disputa, lo que significa grandes cosas en el horizonte para la comunidad de CrossFit».

Un mínimo de 4.800 millones de dólares

Crossfit había demandado en junio a Reebok, alegando que se le debían un mínimo de 4.800 millones de dólares en concepto de compromisos de marketing y por haber desviado algunas ventas hacia el canal online de la firma deportiva para reducir las comisiones pactadas. En el centro de la demanda hubo una disputa sobre la tasa de royalties que Reebok debería cargar como parte del acuerdo de la compañía. CrossFit afirmó que Reebok había basado la tasa en los ingresos mayoristas en lugar de los ingresos minoristas.

Artículos relacionados