Puma triunfa en las redes sociales por delante de Adidas y Nike

Las redes sociales se han convertido en una herramienta de comunicación poderosa para las marcas, las cuales vierten muchos esfuerzos a través de ellas para llegar de manera directa a su público objetivo. La prestigiosa plataforma de marketing Insightpool, ha elaborado un ranking de las 10 marcas más influyentes del mundo en las redes sociales y para ello ha revisado durante tres meses los perfiles de Twitter e Instagram.

El ranking clasifica las marcas por ser catalogas como influyentes en la moda; su porcentaje de conversaciones sobre moda y las palabras claves relativas a ella, y el peso de su audiencia dentro del mundo de la moda, entre otras.

Chanel, Luis Vuitton y Christian Siriano ocupan los primeros puestos pero en cuarto lugar se sitúa Puma. La firma alemana atraviesa un buen momento y este nuevo ranking de Insightpool también lo confirma ya que supera ampliamente a dos de sus competidoras más directas e importantes: Adidas, que se sitúa séptima, y Nike, que ocupa el décimo lugar.

Que entre las 10 marcas más influyentes del mundo se sitúen tres deportivas no hace otra cosa de plasmar en datos la época dulce que atraviesa la moda sportwear y su alto grado de penetración hoy en día entre la población.

Artículos relacionados