Puma empieza bien el año

home-slider-zipper-3Según informaciones divulgadas por Ispo, a través del servicio de Sporting Goods International, las ventas de Puma en el primer trimestre habrían crecido un 13% hasta los 825 millones de euros. No obstante, si se excluyen los efectos del cambio de valor de las divisas, la facturación habría crecido un 4,5%. Todo indica que el debilitamiento del euro habría contribuido al comportamiento de la marca alemana en este primer periodo de 2014.

Mientras, Kering, el accionista mayoritario de Puma, ha presentado unos resultados que reflejan un crecimiento del 11,4% hasta acumular 2.700 millones de euros. Sin embargo, si se excluyen algunos factores como adquisiciones o efectos del cambio de valor de la moneda, el periodo se habría resuelto con un descenso del 0,6%

El buen comportamiento de las firmas deportivas, que incluye a Puma, Volcom, Tretorn y Cobra, habría permitido salvar las dificultades del segmento de los artículos de lujo, en especial de Gucci. La legendaria marca aparentemente estaría acusando las consecuencias de una fuerte expansión en los últimos años, lo cual habría afectado a su imagen de exclusividad y a su posicionamiento de marca de moda de alto nivel.

 

Artículos relacionados