Puma consigue el máximo crecimiento en España

nuevo balón oficial de Laliga de fútbol desarrollado por PumaPuma culminó en 2019 el mejor ejercicio de su historia como filial. La compañía del felino consiguió facturar en nuestro país un montante de 87,3 millones de euros, lo que representa un avance del 30% respecto al año anterior.

La compañía subraya en su informe de gestión que el aumento alcanzado fue transversal y “vinculado a la mayor presencia de la marca en los principales canales y cuentas”. Puma pone en valor las acciones de patrocinio establecidas con algunos relevantes clubes de fútbol, como el Valencia y el Girona, que militaron en primera división, así como embajadores destacados como los azulgrana Luis Suárez o Antoine Griezmann.

Proveedor del balón oficial de Laliga

Pero, sin duda, uno de los aspectos que más contribuyó a la relevancia de Puma en la esfera deportiva fue precisamente la asociación con Laliga, convirtiéndose en proveedor oficial del balón con el que se disputan las competiciones de primera y segunda división en España.

Contrariamente a lo ocurrido en 2018, el textil fue el principal motor de crecimiento de la enseña alemana en nuestro país. Las prendas de Puma consiguieron un aumento del 56% y rebasaron, en volumen al calzado. De este modo, el textil concentró el 47% del negocio, por el 45% de las zapatillas de la firma, cuyo crecimiento fue más comedido, del 10%.

El beneficio neto de la firma se triplicó, llegando a los 4,7 millones de euros tras haber conseguido en 2018 unas ganancias de 1,8 millones. Cabe destacar, por otra parte, que en las cuentas depositadas en el Registro Mercantil se hace constar que Puma Iberia traspasó, a principios del año pasado, su negocio minorista, a la matriz alemana. Esta operación ascendió a 3,2 millones de euros y significó el trasvase a Puma Europe de buena parte de la plantilla de la filial, que durante el año pasado se redujo de 222 profesionales a 133.

Artículos relacionados