Polartec Delta: el primer tejido refrigerante

Polartec-Delta2¿Es posible crear un tejido que funcione como un radiador y sea capaz de refrigerar el cuerpo cuando tengamos calor? Ésta fue la pregunta que se planteó el equipo de I+D+I de Polartec y la respuesta fue que sí. El nuevo tejido técnico para actividades deportivas se llama Polartec Delta y constituye un nuevo avance en la ciencia de los tejidos. Se presenta en la próxima feria OutDoor de Friedrichshafen (Alemania).

El frescor de las fibras naturales y la rapidez de secado de las sintéticas

El nuevo tejido técnico combina el frescor de las fibras naturales como el algodón con la rapidez de secado de las sintéticas y reduce al máximo la superficie de contacto con la piel y, por lo tanto, la fricción y la humedad. Polartec Delta optimiza la sudoración, que es la respuesta natural del cuerpo al aumentar su temperatura, transfiere toda esta humedad cerca de la piel, facilitando su evaporación lo que aumenta el frescor, se seca más rápido y elimina el exceso de sudor y calor.

Estructura similar a la del radiador de un coche

La estructura del nuevo tejido técnico resulta similar a la del radiador de un coche, al distribuir la humedad alrededor de la superficie, lo que consigue aumentar el efecto refrescante de la evaporación y proporciona máxima transpirabilidad y velocidad de secado. Los hilos que lo componen poseen un tacto muy agradable y natural y dan ganas de ponérselo cuando hace calor. Además, el tejido reduce la aparición de los olores y protege de los rayos UV (protección UPF) durante largas exposiciones al sol.

Características principales:

• Tacto agradable.

• Transporte superior de la humedad al exterior.

  Muy transpirable.

• Reducido contacto del tejido con la piel.

• Regulación del secado.

• Resistente a malos olores.

• Protección a los rayos solares UV.

Artículos relacionados