Vaude fusiona prestaciones y compromiso sostenible

xVaude es una marca de referencia en outdoor que se caracteriza por su compromiso sostenibleVaude se manifiesta como una compañía entusiasta de los deportes de montaña: esquiadores, ciclistas, excursionistas, escaladores, alpinistas. Su equipo humano está absolutamente volcado en el desarrollo de los productos más sostenibles para las actividades que más apasionan a los entusiastas de las actividades al aire libre.

Atemporal, sostenible y reparable

Durante más de 40 años, Vaude ha sido sinónimo de pasión y entusiasmo por los deportes de montaña. La montaña, que representa el corazón de nuestra actividad empresarial, representa las altas exigencias que ponemos en nuestros productos.

El objetivo de la firma alemana es hacer que el impacto en la naturaleza y el medio ambiente sea lo más reducido posible. Vaude diseña con un enfoque orientado a conseguir el mínimo consumo de material, tratando de evitar el desperdicio y concibiendo productos que sean atemporales, duraderos y reparables.

Garantizar a los clientes la experiencia perfecta

Vaude utiliza o desarrolla los materiales más sostenibles a su alcance, optimizando el proceso de fabricación incluso en los detalles más pequeños para confeccionar productos de los que podemos estar orgullosos. Productos que transmiten su entusiasmo y garantizan a los clientes la experiencia perfecta, hagan lo que hagan con ellos.

¿Y qué sucede al final de la vida útil de un producto? Vaude planea también esta cuestión en la fase de diseño: ¿Cómo podemos hacerlo adecuado para su uso posterior? ¿Cómo devolverlo al ciclo productivo?

La naturaleza, la prioridad

Las montañas son vulnerables. El deshielo de los glaciares, los desechos plásticos, las especies en peligro de extinción y los fenómenos meteorológicos cada vez más extremos están haciendo evidente el cambio climático y los límites de lo que nuestro planeta puede aceptar. Es hora de asumir nuestra responsabilidad.

Vaude es una marca de referencia en outdoor que se caracteriza por su compromiso sostenibleLa filosofía de producto de la marca alemana refleja la alta calidad que exige Vaude. Esa idea muestra las oportunidades que se encuentran en el diseño consistentemente sostenible. «En tu trabajo diario como diseñador, eres  responsable de no menos del 80% del coste –inicial y posterior– de un producto. Durante la fase de diseño, se establece el curso sobre cuán sostenible puede ser un producto. Se toman decisiones sobre si un producto puede ser reparado, reutilizado o reciclado», manifiesta Mario Schlegel desde el departamento de Diseño de Vaude.

Diseño claro y funcionalidad son las señas de identidad de los productos Vaude

Cada producto tiene su propio propósito específico y este propósito define los requisitos que cada producto debe cumplir junto con nuestras expectativas en el mismo. Quién lo usará, en qué tipo de clima, la ubicación y la actividad: todos estos son factores importantes que tenemos en cuenta para cada producto que desarrollamos. ¿Dónde se necesita más libertad de movimiento? ¿Más ventilación? ¿Son fáciles de usar los bolsillos o cremalleras? Los propios integrantes del equipo de Vaude son ávidos montañeros, ciclistas y viajeros (el aire libre es su patio de recreo) a lo largo de todo el año y tienen unas expectativas muy altas para sí mismos y de los productos que desarrollan.

La funcionalidad absoluta de sus productos, incluso en condiciones extremas, es lo que satisface a los clientes de Vaude. Con un diseño distintivo, la firma germana llama la atención sobre aquellos elementos que son cruciales cuando se utiliza un producto. Los componentes que distraen visualmente a menudo interfieren con el uso de un producto, por lo que invierten tiempo y energía en optimizar sus características esenciales en términos de funcionalidad. Después de todo, cuando el usuario se halla en las montañas y comienza a llover, puede ser vital que las cremalleras no se enganchen cuando tenga prisa y que pueda ajustar su equipo de manera fácil y segura.

Productos sostenibles, innovadores y económicos

Vaude es una marca de referencia en outdoor que se caracteriza por su compromiso sostenible¿Por qué desarrollar un nuevo producto a menos que sea notable y tangiblemente superior a su predecesor? Cada producto a desarrollar debe ser un claro avance en términos funcionales, económicos y ecológicos; de lo contrario, pierde su justificación.

Durante la fase de desarrollo del producto, Vaude se beneficia de nuevas tecnologías o sinergias con otros departamentos, no solo por razones económicas, sino también ecológicas.

La marca confía en las soluciones existentes y busca mejoras sistemáticamente. Los nuevos materiales y tejidos permiten superar los límites, crear productos más ligeros, flexibles y funcionales, y crear un valor genuino para sus clientes.

Los productos de Vaude cumplen con un alto estándar de sostenibilidad, para garantizar que la huella que dejamos durante las fases de desarrollo y producción sea lo más pequeña posible. ¿Qué sucede al final de la vida útil de un producto? Vaude piensa más allá del uso previsto de sus productos. La enseña alemana tiene en cuenta el retorno potencial del producto, así como la reutilización de sus componentes como recursos brutos al más alto nivel posible.

 

 

 

 

 

Artículos relacionados