OutDoor by Ispo dobla expositores

OutDoor by Ispo 2023Después del brillante reinicio del año pasado como una feria comercial en vivo en el MOC, Event Center Messe München, OutDoor by Ispo se ha confirmado como la plataforma global para la industria de las actividades al aire libre. En comparación con la anterior edición, OutDoor by Ispo ha crecido hasta los 35.000 metros cuadrados, con una participación de expositores internacionales que aumentó en 15 puntos porcentuales hasta un total del 83%.

Aumento general de expositores de 310 en 2022 a 661 este año

A pesar de los muchos desafíos que afronta la industria del outdoor, el estado de ánimo que se detectó en el certamen fue positivo. La feria, celebrada entre el 4 y el 6 de junio, experimentó un aumento general de expositores de 310 en 2022 a 661 este año. El número de expositores internacionales creció de 213 a 554, lo que representa un aumento del 160 %, lo que refuerza el carácter internacional de la cita.

OutDoor by Ispo 2023Los principales países expositores fueron China, Alemania, Estados Unidos y Escandinavia. Entre las marcas incorporadas a la muestra cabe mencionar a Adidas Terrex y On, que se unieron a otras habituales como Rab/Lowe Alpine, Sea to Summit, Scott, Ortovox, Nordisc, Jack Wolfskin, Mammut, Deuter, Big Agnes, Edelrid, Grüzi Bag, Millet, Ortlieb, Vaude, Merrell, La Sportiva, Lowa, Meindl, Petzl, Osprey, Mountain Equipment, Nordisk, Fjällräven o Icebug.

Conocer las últimas tendencias, desarrollos, conceptos e innovaciones

Más de 9.000 visitantes profesionales de 70 países, incluidos los principales mercados europeos como Francia, Italia, Austria y Suiza, así como Estados Unidos Canadá y Asia, acudieron al MOC para conocer las últimas tendencias, desarrollos, conceptos e innovaciones y realizar e intensificar valiosos contactos comerciales.

La economía circular centró buena parte del protagonismo en los debates, con numerosas presentaciones, mesas redondas y talleres en el «Centro de sostenibilidad». La industria es consciente de que los ambiciosos objetivos de sostenibilidad de la Unión Europea no se pueden lograr sin una economía circular. El tema afecta a toda la cadena de valor, desde el abastecimiento de materias primas hasta el diseño, desde el minorista hasta el consumidor, hasta llegar a la empresa de reciclaje.

Regreso al centro de exposiciones de Riem en 2024

OutDoor by Ispo 2023El potencial de desarrollo de la industria del outdoor es alto y, por lo tanto, también aumentan las demandas en una feria comercial tan importante como OutDoor by Ispo. Las demandas ahora han excedido las capacidades del MOC. Para satisfacer las demandas de un mercado en rápido crecimiento, Messe München y el Grupo Europeo de Outdoor han decidido regresar al centro de exposiciones de Riem en 2024, cuyas instalaciones ofrecen las mejores condiciones para el desarrollo de la feria.

Stefan Rummel, director ejecutivo de Messe München, se ha mostrado más que satisfecho con el éxito de OutDoor by Ispo: «El mercado del outdoor se enfrenta a muchos desafíos este año. Estamos aún más complacidos con el claro compromiso de la comunidad al aire libre con OutDoor by Ispo como la plataforma global más importante para la industria, cuya importancia futura seguramente seguirá creciendo. Nos gustaría agradecer al European Outdoor Group en particular por la buena cooperación en un espíritu de asociación».

«En Riem, más espacio y oportunidades nos inspirarán para lograr un mayor rendimiento»

OutDoor by Ispo 2023«Estamos absolutamente abrumados por la respuesta de la comunidad al aire libre, que ha aceptado con creces nuestras ofertas -ha declarado Lena Haushofer, directora de exposiciones de Ispo Munich y OutDoor by Ispo-. Se contrató casi el doble de espacio de exposición que el año pasado, el regreso de importantes actores de la industria y la participación de muchas marcas interesantes nos muestran que estamos en el camino correcto. Y con nuestro tema principal, la economía circular, y las conferencias y proyectos correspondientes, hemos dado en el clavo. Ya estamos ansiosos por OutDoor by Ispo 2024 en Riem, donde más espacio y oportunidades nos inspirarán para lograr un mayor rendimiento».

Matt Gowar, presidente del European Outdoor Group, manifiesta que «OutDoor by Ispo reunió a nuestra industria con un concepto y una entrega que demostraron claramente cómo una feria comercial puede tener éxito en esta era. Desde el año pasado, European Outdoor Group ha trabajado arduamente con nuestros socios en Messe Muenchen para refinar y mejorar el evento, y eso ha dado sus frutos. Fue realmente alentador ver el regreso de los expositores que se habían alejado de la feria y estoy seguro de que otros ahora se sentirán convencidos de unirse a nosotros nuevamente. El impulso se está acumulando muy bien mientras nos preparamos para OutDoor by Ispo 2024 en Riem»

 

Artículos relacionados