Orbea recupera producción ibérica

fotonoticia_20150416133641_644Orbea ha decidido poner punto final a su producción en Kunshan (China), y optar por potenciar la fabricación tanto en las plantas locales como en otras que mantienen en el extranjero. En un comunicado, el fabricante vasco de bicicletas, perteneciente a Corporación Mondragón, ha asegurado que ha realizado «un profundo estudio» en el que se ha decidido priorizar y potenciar la «rapidez, flexibilidad y customización» del servicio a clientes, lo que también ha llevado a «repensar en profundidad» sobre sus «realidades fabriles y logísticas» y a «tomar decisiones sobre alguna de ellas».

Como resultado, cesará la actividad fabril en Kunshan a partir del 30 de junio, aunque «modificará y reforzará» su actividad comercial en este mercado. De hecho, su intención es «potenciar» la plataforma logística y de desarrollo de ‘soft-goods’ en Hong Kong.

Inversión en una nave de 8.000 metros en Portugal

Por otra parte, la cooperativa vizcaína «incrementará y potenciará» su capacidad de montaje en la planta que tiene en Portugal, donde está invirtiendo en una nueva nave de 8.000 metros cuadrados y en las instalaciones necesarias para su correcto funcionamiento. También aumentará la «capacidad de customización» en nuestro centro productivo de Mallabia (Vizcaya), tanto en pinturas como en opciones de componentes y actualizará las instalaciones de su plataforma logística en Little Rock (en el Estado norteamericano de Arkansas).

Según Orbea, este «reordenamiento» de sus inversiones redundará «en un mejor y más competitivo servicio» a sus mercados y «en un apalancamiento más consistente» en elementos como la fabricación europea, flexibilidad, customización y servicio. Las inversiones que el fabricante vizcaíno de bicicletas prevé acometer para poner en marcha su «nueva estrategia» se elevarán a 3 millones de euros. En 2014, la facturación de la cooperativa rondó los 75 millones de euros, con unas 200.000 bicicletas vendidas, según han manifestado a Europa Press fuentes de la empresa.

Orbea cuenta con 180 empleados en su planta de Mallabia (Bizkaia), 50 trabajadores en Portugal, y otras 60 entre Estados Unidos, Hong Kong, y su red comercial en Europa.

Artículos relacionados