Nike bate el récord del maratón y roza la proeza de bajar de las dos horas

Nike bate el récord histórico del maratón con el programa Breaking2Eliud Kipchoge, equipado por Nike, ha batido el récord histórico del maratón al cubrir la distancia en un tiempo de dos horas y 25 segundos; una aventura que ha estado a punto de culminar con el reto afrontado por la firma americana, que se proponía bajar de las dos horas en la mítica distancia.

En este proyecto, denominado Breaking2, participaban también los atletas Zersenay Tadese y Lelisa Desisa, quienes han conseguido plausibles resultados. Dicha experiencia ha tenido lugar en el italiano circuito de Monza y, si bien es el mejor tiempo conseguido nunca en la maratón, el resultado no será homologado por la Federación Internacional de Atletismo, al concurrir distintas circunstancias que así lo imposibilitan, como el hecho de haber utilizado una treintena de liebres o de no haberse logrado en el transcurso de una competición oficial.

El programa Breaking2, que ha conseguido una enorme repercusión en la prensa internacional y en las redes sociales (así como un gran seguimiento en directo por parte de los aficionados), finaliza este verano con un documental producido en colaboración con National Geographic.

Artículos relacionados