Neupols dobla resultados y prepara nuevas líneas de producto

Gil Pau, a la izquierda, en el stand de Afydad en Ispo Munich 2017.

Neupols afronta su cuarta temporada en el mercado con la vista puesta en la expansión. Esta joven firma catalana, nacida en 2013 y orientada a los accesorios de esquí, dobló sus ventas durante la última campaña y ahora se propone ampliar sus líneas de producto.

Para ello, su director general, Gil Pau, acudió a Ispo Munich como visitante «con el objetivo de establecer nuevos contactos profesionales. Por una parte, para encontrar distribuidores para nuestra marca y, por otra, para dar con fabricantes que puedan darnos respuesta a nuestros proyectos».

Cintas y gorros de carrera, productos estrella

El fundador de Campdelbac, compañía que desarrolla Neupols, valora satisfactoriamente la experiencia en la feria bávara; en especial en lo que respecta a dar con fabricantes para esas nuevas líneas de producto que, de momento, prefiere mantener en secreto. Hasta ahora, los productos de Neupols que mejor respuesta hallan en el mercado son las cintas y los gorros de carrera.

Gil Pau manifiesta que «el valor diferencial de Neupols se encuentra en la proximidad profesional que ofrecemos, así como también en el colorido de nuestros artículos o el uso de piel de alta calidad en las etiquetas». A esa proximidad contribuye su condición de entrenador de esquí del Club de Competición de La Molina, «lo que me permite una mayor cercanía con nuestro target de público, ya que nos desplazamos por toda España. Asimismo, el hecho que mi hermana Núria forme parte del equipo nacional de esquí aporta una alta credibilidad a Neupols y nos permite fomentar la marca».

«Ahora hemos incorporado gafas deportivas»

Cada temporada, la empresa ha ido incorporando nuevos artículos a su catálogo. Si bien Neupols contaba con gafas de sol, «ahora hemos incorporado gafas deportivas. Las gafas nos han permitido introducirnos en el canal de la óptica; inicialmente en Cataluña, pero ahora vamos a expandirnos en Valencia, Andalucía y Madrid. Esta presencia en ópticas la planteamos como una prueba piloto de cara a introducir este producto en las tiendas de deporte a partir de la temporada de invierno 2018/19, aprovechando el feedback de los profesionales de la óptica especializada».

La marca, que ha alcanzado un acuerdo de patrocinio por dos años con la Federación Catalana de Deportes de Invierno y que también respalda a deportistas y determinados eventos como la aragonesa Pitarroy, confía en crecer este año en torno al 33%. «Para ello, además de ampliar el capítulo de clientes, esperamos crecer con los puntos de venta con los que ya trabajamos y conseguir que incorporen a su surtido nuestras diferentes gamas de producto».

Artículos relacionados