Micam celebra el «renacimiento» ferial con más de 22.000 visitantes

Micam, feria del calzadoMicam, el Salón Internacional del Calzado, ha culminado su edición del reencuentro con notable éxito. El certamen, celebrado junto a Mipel y The One Milano Special, ha conseguido atraer a un gran número de visitantes profesionales y distribuidores y ha evidenciado el deseo de recuperar los eventos presenciales, de mantener el contacto con los partners y practicar el networking.

La sinergia desencadenada el año pasado bajo el proyecto Stronger Together que reunió a todos las ferias de accesorios de moda juntas por primera vez, pagaron dividendos al ayudar empresas para mantener la concentración. También este año, los visitantes profesionales demostraron su apoyo entusiasta al formato acudiendo en masa a la triple cita.

Evidente deseo de experimentar

Un total de 22.274 visitantes profesionales han acudido al recinto ferial de Milán (Italia) entre el 19 y el 21 de septiembre para descubrir las novedades de las 735 empresas expositoras, 600 de ellas de calzado. Entre los expositores había un evidente deseo de experimentar, con muchas empresas centrándose en nuevos diseños, nuevos materiales y nuevas formas y colores, demostrando justo lo importante que es la ocasión para presentar al mercado contenido innovador y productos.

feria del calzado de Milán (MICAM)Además de facilitar los negocios, el regreso a un formato «en vivo» se encontró con entusiasmo por parte de los fabricantes y compradores que estaban satisfechos de poder reunirse en persona de nuevo, y concluir acuerdos después de sentir por sí mismos la calidad de los productos expuestos. Siro Badon, presidente de Assocalzaturifici (la Asociación Italiana de Fabricantes de Calzado) y de Micam Milano, mostró su satisfacción con los resultados obtenidos: «Esta edición marca nuestro «renacimiento». Los verdaderos protagonistas fueron los expositores que una vez más creyó en el evento. Al ver en sus ojos la luz y el entusiasmo de aquellos que finalmente están comenzando a dejar atrás una situación difícil no tiene precio. Micam reafirma su papel estratégico para todo el sector como hub de relanzamiento empresas, fortaleciendo su presencia y competitividad en los mercados internacionales».

«Un instrumento de primer nivel, capaz, una vez más, de satisfacer las necesidades de quienes operan en la industria»

Se trata de «una tendencia positiva también confirmada por las cifras que, tras la crisis de 2020, ven tanto producción industrial (+ 13%) y facturación (+ 22%) aumentando en la primera mitad del año, así como el gasto de las familias italianas (+ 17,4%) y las exportaciones (+ 31,5% en valor). La sinergia que creamos hace un año ha demostrado ser un instrumento de primer nivel, capaz, una vez más este año, de satisfacer las necesidades de quienes operan en la industria», ha declarado Franco Gabbrielli, presidente de Mipel.

 

Artículos relacionados