Más reacciones de la industria deportiva para hacer frente al coronavirus

las empresas del sector deportivo combaten el coronavirusLas empresas del sector deportivo siguen tomando decisiones para hacer frente al coronavirus. En todos los sentidos: tantos para mitigar los efectos que la pandemia puede conllevar a sus equipos de trabajo, como para las consecuencias frente a sus clientes como, también, para contribuir a la lucha contra el Covid-19.

Red solidaria

Rombull dona material contra el coronavirusEs el caso de Rombull. La firma de redes técnicas para la práctica deportiva ha donado 9.000 metros de goma elástica para la fabricación de mascarillas de protección. De este modo, el fabricante alicantino desea atender la llamada de emergencia realizada por la empresa 3D Makers Elche que, de forma altruista, está imprimiendo máscaras de seguridad para hospitales y personal sanitario.

El material ha sido entregado a la delegación ilicitana de Protección Civil. De esta manera, Rombull se ha querido unirse a todas aquellas empresas, instituciones y particulares que están contribuyendo con su labor, esfuerzo y solidaridad a combatir la propagación del Covid-19.

Más de 2.000 pares de zuecos sanitarios

Calzados Paredes dona material contra el coronavirusTambién Calzados Paredes ha obrado en similar línea. Con el propósito de aumentar el número de personal sanitario y no menos importante proteger su seguridad, Paredes Seguridad ha decidido realizar una donación de más de 2.000 pares de zuecos sanitarios para responder a las necesidades básicas de protección.

Se trata de 2.000 pares de zuecos sanitarios que permiten ser lavados con agua hasta 60 grados y admiten ser desinfectados. El material donado se ha canalizado hacia el Hospital General y el Hospital del Vinalopó, ambos en Elx (Alicante), si bien la compañía esperaba poder ampliar esta donación a otros hospitales como Alicante, Vega baja y Elda en caso de sobra de stock.

Igualmente, Redipro ha donado 22 camas de campaña a Protección Civil de San Sebastián de los Reyes, (Madrid) para entrega en hospitales o posibles otras necesidades. Asimismo, la firma que desarrolla la firma Krf ha entregado en el Centro de Salud del paseo de la Chopera de Alcobendasmascarillas para uso del personal sanitario.

10.000 euros destinados a la compra de un videolaringoscopio de alta tecnología

Buff dona material contra el coronavirusAsimismo, Buff ha llevado a cabo una donación que ayuda a aplicar el tratamiento de los pacientes de Covid-19- De acuerdo con su compromiso con la sociedad, tanto en el ámbito local, como nacional e internacional, y que responde al pilar ‘Care More’ bajo el que se engloba la filosofía de Responsabilidad Social Corporativa de Buff, la firma catalana ha decidido establecer una colaboración con el Hospital de Igualada con una donación que beneficiará, de forma directa, a aquellas personas más afectadas por el coronavirus SARS-CoV-2. Por eso, con la voluntad de contribuir con la inestimable tarea asistencial que están haciendo los sanitarios de la Conca d’Òdena y, concretamente, los del Hospital de Igualada, Original Buff ha donado 10.000€ que se han destinado a la compra de un videolaringoscopio de alta tecnología. Este aparato, que permite conectar varios endoscopios a un monitor, reproduce una imagen de alta resolución que facilita la visualización de las vías respiratorias de los afectados por Covid-19 y permite diagnosticar mejor el estado del paciente.

La filosofía y cultura empresarial de Buff siempre se ha basado en el valor de las personas. Del total de la plantilla de 227 trabajadores, 152 lo son de los municipios que forman parte de la Conca d’Òdena. Es por eso que, desde el 13 de marzo, cuando se decretó el confinamiento en la Conca d’Òdena, la compañía decidió cerrar sus instalaciones con el objetivo de proteger y garantizar la seguridad de los trabajadores y también del resto de la población.

Medidas de higiene y distanciamiento indicadas 

Hi-Tec España distribuidor de calzado de outdoorPor su parte, desde Hi-Tec Sports España se señala «que la empresa ha ido tomando diferentes medidas para adaptarnos a las nuevas condiciones dadas por la pandemia del Covid-19, según se ha ido desarrollando la situación y siguiendo las indicaciones del gobierno.Por ello, inicialmente tomamos medidas de higiene y distanciamiento indicadas por las autoridades para minimizar el riesgo de las personas que componen nuestro equipo y sus familias».

Roberto Fernández, consejero delegado de la compañía, añade que, «posteriormente, pasamos a reducir la jornada de trabajo y a hacer turnos para garantizar servicios mínimos necesarios. Con el R.D., y las medidas de confinamiento total acordadas por el gobierno para hacer frente a la pandemia del coronavirus, sólo un pequeño grupo de empleados de administración y logística permanecen en las instalaciones de Hi-Tec. Hemos tomado esta decisión para garantizar los servicios mínimos de nuestros clientes que tienen presencia online y para poder gestionar los pedidos que puedan surgir, especialmente de nuestra marca de calzado de uniformidad Magnum».

Prórrogas comerciales de 60 días

Asimismo, el CEO de Hi-Tec Sports España manifiesta que «también, ante la situación extraordinaria derivada del estado de alarma y que ha afectado especialmente al sector comercial del país, hemos decidido como primera medida comercial para apoyar a nuestros clientes, que los efectos pendientes de pago situados entre el día 30 de marzo y hasta el 30 de abril se van a prorrogar 60 días».

También en J’hayber han adoptado medidas para hacer frente a la crisis del coronavirus. Rafael Bernabéu, director general de la compañía, señala que, «desde el primer día de la declaración del estado de alarma por la crisis sanitaria de Covid-19, realizamos un ejercicio de reflexión, empatía y solidaridad pensando en nuestros clientes. Esto nos llevó a tomar tres medidas de forma inmediata que garantizaran la seguridad de nuestro equipo y familia, y por otra parte, trasmitieran un mensaje de tranquilidad a nuestros clientes, ante el cierre de sus negocios».

Ofrecer el servicio que merecen los clientes

visita de un guerrero maasai a J'hayberBernabéu declara igualmente que «la primera medida consistió en activar un plan de contingencia en el que todo el equipo de oficinas y representantes era redirigido a sus hogares para empezar la operativa de teletrabajo, como prioridad por la seguridad del personal y sus familias. Mediante las herramientas tecnológicas adecuadas, organizativas y de personal, hemos podido seguir totalmente operativos, para poder ofrecer el servicio que nuestros clientes merecen, sobre todo, resolviendo todas las dudas e incertidumbre que la nueva situación ha generado».

La segunda medida adoptada por J’hayber «fue ofrecer a todos nuestros clientes la opción de acogerse a una demora en los vencimientos de la fecha de pago de las facturas que se les habían emitido, dándoles 90 días adicionales al vencimiento original. Esta medida ha sido de gran ayuda para evitar impagos, devoluciones de mercaderías, gastos financieros de devolución, etc, y que ayudará a la continuidad del pequeño comercio tras esta crisis. Nuestros clientes nos han manifestado su expreso agradecimiento por el valor que supone esta medida para ellos, para su subsistencia y desasosiego económico, así como la proactividad de la marca ante la situación».

Mantener activo el servicio de logística

El director general apunta además que «la tercera medida fue mantener activo el servicio de logística, con los recursos mínimos necesarios y servicio tres días a la semana, para poder realizar los envíos solicitados por los clientes de suministros industriales y para los que han mantenido sus plataformas online abiertas hasta el último decreto».

Sportful hace frente al coronavirusOtra compañía que ha adoptado decisiones ante el coronavirus es Sportful. La empresa italiana, cerrada desde hace dos semanas, buscará fórmulas para apoyar a sus puntos de venta en esta grave crisis, a fin de que reduzcan el considerable impacto económico debido a la pandemia generada por el Covid-19. Desde la delegación de la empresa italiana para los mercados de España, Portugal y Andorra, se quiere dejar claro que «actualmente los esfuerzos de toda la sociedad deben centrarse en salvar vidas y en superar esta grave crisis sanitaria lo antes posible”. Una vez la pandemia esté controlada y se inicie la vuelta a la normalidad, desde Sportful se comprometen a “ayudar en todo lo posible a nuestros puntos de venta a superar las consecuencias que les haya dejado el cierre forzoso decretado por el Gobierno».

Un futuro que debe ser mucho mejor para todos

La dirección de Sportful asegura que estudiará con sus puntos de venta y colaboradores, y de forma personalizada, la mejor manera se afrontar esta crisis de liquidez. «Nuestros clientes son también nuestros socios –afirman desde la compañía– sin ellos, el crecimiento de Sportful en los últimos años no hubiera sido posible, seguro que encontraremos la fórmula para adaptarnos a un futuro que debe ser mucho mejor para todos».

A través de su matriz, Manifattura Valcismon, Sportful se compromete a «cumplir con los pagos pendientes a todos nuestros proveedores e invitamos a hacer lo mismo para evitar, en la medida de lo posible, el colapso de nuestro sistema económico. Los responsables de la empresa esperan que este tipo de gestos ponga en marcha esa cadena virtuosa que muchos apoyamos con grandes esfuerzos”.

 

 

 

Artículos relacionados