Los vascos apuestan por la práctica deportiva

En una época en la que el deporte parece asentarse como un hábito real entre la población, en la Comunidad Autónoma del País Vasco se confirma. Así, según un estudio llevado a cabo por el gabinete de Prospección Sociológica del gobierno de la Comunidad, un 64% de los ciudadanos vascos realiza algún tipo de actividad deportiva con frecuencia.

En el mismo trabajo, titulado “Deporte y actividad física 2017”, se recoge también otro dato de especial relevancia: un 98% de los encuestados cree que es fundamental mantenerse en forma.

El dato más negativo del informe apunta a la diferencia entre hombres y mujeres, pues esta es de un 13%. Mientras un 70% de los hombres que participaron en el estudio respondieron afirmativamente a la pregunta de si practicaban deporte con regularidad, “solo” lo hicieron de igual modo un 57% de las mujeres.

Por encima de la media de España

Mientras que en el resto de España la media de afinidad con el deporte se sitúa en torno al 59%, el estudio del gabinete de Prospección Sociológica del gobierno vasco arroja unos datos muy superiores en el País Vasco. Concretamente, un 79% de los habitantes de la Comunidad norteña asegura tener interés en la actividad física y en el deporte.

Con estos sorprendentes datos los deportes que se ven más beneficiados son las caminatas (24%), ciclismo (22%), running, natación y senderismo (18%) y las actividades indoor de gimnasio (14%).

Artículos relacionados