Las ventas en Europa disparan el crecimiento de Puma

resultados Puma primer trimestre 2023Las ventas de Puma en el primer trimestre crecieron un 14,4% hasta los 2.188 millones de euros. Ese comportamiento se vio favorecido por la evolución que la firma del felino experimentó en el área europea, que incluye África y Oriente Medio, y donde las ventas aumentaron un, 25,4% si se prescinde del cambio de valor de las divisas, hasta los 884 millones de euros.

Crecimiento del 27,4% en Asia/Pacífico

Ese resultado contrasta con el crecimiento de Puma en el mercado americano, donde la facturación apenas progresó un 1,5% en euros y retrocedió casi un punto manteniendo neutro el valor de la moneda. En Asia/Pacífico, en cambio, la evolución siguió los pasos del Viejo Continente, con crecimientos incluso superiores en moneda neutra, del 27,4%.

Por segmento de producto, el calzado fue el gran impulsor de ese crecimiento de las ventas. Las zapatillas de Puma registraron un avance cercano al 29%, en claro contraste con el textil, que apenas vio ascender su facturación en un 1,5%. Los accesorios incluso acusaron un ligero retroceso en torno al punto y medio.

El calzado casi dobla la facturación del textil

De este modo, el calzado se distancia en facturación del textil, prácticamente doblando las ventas de las prendas. El calzado de Puma superó en el primer trimestre los 1.210 millones de euros, frente a los menos de 648 millones del textil.

Las ventas directas al consumidor aumentaron un 22,5% hasta los 465,5 millones de euros. Por su parte, el beneficio neto acusó un retroceso del 3,4% hata los 117,3 millones.

Expectativas para el conjunto del ejercicio

El impulso continuo de la marca y el fuerte crecimiento en las categorías de rendimiento permiten sopesar un ejercicio 2023 con un ligero crecimiento del beneficio neto (en 2022 fue de 641 millones) pero de un alto progreso en las ventas. 

 

 

Artículos relacionados