Las ventas de Intersport Deutschland ceden un 8% en el último ejercicio fiscal

IntersportLas ventas de Intersport disminuyeron un 8 por ciento a poco más de 3.000 millones de euros durante el año fiscal que finalizó el 30 de septiembre pasado en los cinco países dirigidos por la cooperativa minorista Intersport Deutschland: Alemania, Austria, Hungría, República Checa y Eslovaquia. Las caídas de dos dígitos en abril y mayo, cuando las tiendas cerraron debido a la pandemia de coronavirus, siguieron a lo que la compañía describe como un “boom deportivo” en el verano.

En el mercado alemán, que representa alrededor del 80 por ciento de la facturación total en los cinco países, las ventas disminuyeron un 8 por ciento, según informa Sporting Goods Intelligence. Con una participación del 17 por ciento, las ventas en Austria disminuyeron un 7 por ciento. Los otros tres países sufrieron en conjunto una caída del 11 por ciento.

Aumentos del 48 por ciento en ciclismo

Al examinar las diferentes categorías de productos, la organización minorista mencionó aumentos del 4 por ciento en running, 48 por ciento en ciclismo y 18 por ciento en ‘funwheels’. En contraste, training y deportes de equipo registraron caídas del 9 por ciento y 17 por ciento, respectivamente. Sin mencionar una cifra, Intersport dijo que el negocio de los deportes de invierno se vio significativamente afectado por un invierno suave y la crisis del coronavirus.

El despliegue de la propia plataforma de Internet de Intersport Germany ayudó a mitigar el impacto de la pandemia en algunas de las ventas de los miembros minoristas. Un total de 300 minoristas con 450 tiendas están actualmente vinculados al sistema.

Bloqueo minorista en Alemania extendido hasta el 7 de marzo

Al tiempo que impulsaba el proceso de digitalización, Intersport Alemania buscaba establecer procesos logísticos más rápidos y ágiles con la puesta en marcha de un nuevo almacén central automatizado en Heilbronn. Una de sus funciones durante el bloqueo minorista actual en Alemania, extendido hasta el 7 de marzo, es entregar paquetes directamente a los clientes que han comprado online aquellos productos que los minoristas adheridos no pueden entregar.

Artículos relacionados