La última innovación del láser aplicada al textil

Fruto de las sinergias entre Rudolf Hub1922 y Tonello

Tonello y Rudolf Hub1922 han unido fuerzas y el pasado martes, 23 de febrero dieron a conocer efectos de la tecnología láser antes nunca vistos. La industria es de visión, creatividad, eficiencia y belleza. La necesidad de originalidad, velocidad y flexibilidad exigen que los socios trabajen juntos para acelerar la innovación real.

El 23 de febrero, en el marco del certamen online Kingpins24 Flash, pudo conocerse la combinación de dos tecnologías innovadoras, The Laser by Tonello y Laser Smoother by Rudolf Hub1922, que va a impulsar la industria textil a una dimensión completamente nueva.

Un genuino respeto por el medio ambiente

La colaboración entre Tonello y Rudolf Hub1922 nació de una forma muy natural. De alguna manera, resultaba inevitable dado el camino que comparten ambas empresas. Y eso se debe a que comparten una visión común, un ritmo continuo de innovación y un genuino respeto por el medio ambiente. Esos esfuerzos sinérgicos y concertados han dado como resultado un sueño que ahora llega al mercado: un proceso basado en procesos mucho más simplificado, flexible y eficiente sobre los últimos avances tecnológicos y la química altamente consciente, que finalmente es capaz de reemplazar prácticas cuestionables como el aerosol de permanganato de potasio y donde la única compensación reside en una mejor apariencia.

Dos son los ingredientes clave en la base de un salto tan impresionante en innovación:

The Láser, el Láser absoluto

alianza innovadora en láser entre Tonello y Rudolf GroupSe trata del nuevo referente para todo el sector. Nuevo software y un proceso totalmente reinventado que aporta mayor precisión, velocidad, flexibilidad y capacidad de réplica. Cuatro modelos para una artesanía específica y funciones de vanguardia como la tecnología de marcado de 360°, BOP para el posicionamiento automático del dibujo y el nuevo software Crea convierten a The Laser en la solución adecuada y única para aplicaciones avanzadas.

Laser Smoother (Ruco-Special LSM)

Fórmula todo en uno: muy fácil de aplicar previamente a las prendas antes de la quema con láser, que
se traduce en una imagen muy natural y similar a la que se crea a mano. Ruco-Special LSM amplifica la acción del láser, elimina por completo la pátina oscura producida por la quema de algodón y, por último pero no menos importante, crea una micro-irregularidad que simula el raspado manual y remata la construcción de la tela.

La combinación de The Laser y Ruco-Special LSM (idealmente aplicado a través de Core System) es un proceso que nada añade a la forma habitual de trabajar. Es un cambio radical de paradigma que traslada el producto directamente a una auténtica dimensión artesana altamente sostenible, consiguiendo:

•  una mejora notable de las características del tejido;
• un efecto general mucho más natural y similar al raspado manual;
• una forma de trabajar mejor y más eficiente.

Tonello y Rudolf Group han reinventado el procesamiento láser que cambia definitivamente las reglas del juego.

Artículos relacionados