La lluvia anima las ventas… en Internet

window-731282_960_720Según un estudio de Vente-privee, un 76% de los españoles prefiere comprar online en días lluviosos. En el caso de las mujeres, este índice alcance el 80%.

Si bien a los ciudadanos no les suelen gustar los días lluviosos, quien más quien menos tiene sus actividades alternativas para esos casos. Actividades, por supuesto, que pasan por quedarse en casa. Y las actividades preferidas para esos días son, en primer lugar, ver una película o serie (88%) seguido de navegar por tiendas online (34%) (el porcentaje asciende al 46% en el caso de los mayores de 30 años) y dormir (23%).

Casi el 40% reconoce hacer compras online esos días porque no les apetece salir a la calle e ir de tiendas; el 26% por aburrimiento y el 23% para alegrarse el día. Además, el 60% de los menores de 30 años optan por comprar prendas de colores oscuros esos días, acorde con su estado de ánimo.

Desde el móvil o la tablet

blogger-336371_960_720A la hora de navegar online desde casa, los dispositivos móviles suben enteros. Casi la mitad de los españoles prefiere comprar online desde el móvil o la tablet aun estando en casa -el 54% en el caso de los mayores de 30 años. La comodidad a la hora de conectarse y la proliferación de apps o webs optimizadas han mejorado enormemente la experiencia de usuario. Sorprende que este porcentaje es menor en el caso de los hombres y los menores de 30 años, que siguen prefiriendo el ordenador (70% y 60%, respectivamente).

Artículos relacionados