Trangoworld genera nuevos caminos en torno al outdoor

Trangoworld expone en OutDoor by IspoTrangoworld participó como expositora en OutDoor by Ispo, si bien razones ajenas impidieron la instalación del stand que pretendía y atendió a los clientes en uno de los despachos del MOC Event Center Munich. Emilio Mompel, director comercial de la firma aragonesa, y Elena Valbuena, responsable de Marketing, expresaban su deseo de que «tanto el Grupo Europeo de Outdoor como Messe München se replanteen el formato y el contenido si quieren que la feria de verano resulte atractiva. A nivel de expositores y de participación, esta edición es bastante ‘light’ y las visitas se reducen prácticamente a las concertadas».

«Francia y Escandinavia son los mercados donde más estamos creciendo»

Aun así, los responsables de Trangoworld manifestaban su intención «de continuar apostando por la feria, pero es necesaria una transformación». La enseña zaragozana halla en este tipo de citas un buen impulso a su capítulo exportador, que actualmente supone en torno al 30% de su cifra de negocio. Son 28 los países donde está presente la marca, siendo Francia, Corea y los países escandinavos los principales destinos en el negocio internacional. Precisamente, «Francia y Escandinavia son los mercados donde más estamos creciendo -ha informado a Diffusion Sport Emilio Mompel-. El mercado español, en general, está funcionando muy bien, aunque algunas tiendas están sufriendo».

Para Trangoworld, «el primer semestre, como para la mayoría de las empresas de outdoor, ha resultado positivo, después que tras la pandemia la gente se haya lanzado al monte. El crecimiento experimentado nos ha permitido recuperar la facturación de 2019», ha comentado Mompel, quien revela que «la línea más trekinera es la que mejor ha funcionado, junto a los productos de trail y de mujer». Los artículos femeninos ya suponen el 40% del global de Trangoworld.

«Trangoworld desea reforzar el mensaje divulgado en su vídeo «Take The Other Way»»

La compañía ha retomado su plan de desarrollo de marca que había quedado bloqueado a causa de la pandemia y «con el que queremos vencer la pereza e invitar a salir a la montaña», ha afirmado Elena Valbuena. Con la campaña, Trangoworld desea reforzar el mensaje divulgado en su vídeo «Take The Other Way». «estamos creando caminos nuevos en torno al outdoor, con distintos lemas en los que «The Way…» empujará a los consumidores a disfrutar del trail, de las montañas, del mundo… Queremos invitar a disfrutar de la montaña durante todo el año y aprovechar el buen momento que vive el outdoor, cuando posiblemente es cuando más gente joven acude a la montaña. La pandemia ha alimentado el deseo de las actividades del outdoor. Algunos abandonarán transcurrido un tiempo, pero muchos mantendrán este apego a la montaña. Estamos viendo como cada vez hay más jóvenes que pasan de practicar en rocódromos urbanos a probar en rocas, en el exterior, lo cual también resulta alentador».

Por otra parte, Trangoworld ha lanzado su tercera línea Outdoor Collection, «un proyecto que desarrollamos una vez al año, con una colección cápsula con cuatro modelos que, en esta ocasión, han sido desarrollados a partir de un concurso impulsado a través de las redes sociales y en el que han participado ciento cincuenta candidatos. La turolense Andrea Plumed Bellido ha sido la ganadora de este certamen de jóvenes talentos que nos permite acercarnos a un target de público muy interesante, además de poder contrastar cómo es percibida la marca».

 

Artículos relacionados