La industria deportiva necesitará tiempo para adaptarse a los cambios por la pandemia

marketing digital en época de crisis de coronavirus«La industria tiene un plan, pero necesitará tiempo para adoptar y adaptarse a los cambios provocados por la pandemia». Éste es el resumen de las conclusiones extraídas por la Federación Mundial de la Industria de Artículos Deportivos (WFSGI) basadas en los resultados de la edición de octubre de su Encuesta de Impacto sobre el Covid-19; un estudio mensual realizado entre fabricantes, marcas y minoristas de todo el sector de artículos deportivos para explorar los efectos de la pandemia en sus negocios.

El 64% de compañías afrontan interrupciones en la cadena de suministro

10 Mandamientos de liderazgo ante el coronavirusEntre las empresas fabricantes que respondieron a la encuesta, el 28 por ciento dijo que los pedidos no disminuyeron, un aumento de 8 puntos porcentuales con respecto a la encuesta del mes anterior. La cifra de integrantes de la industria que afrontan interrupciones en la cadena de suministro aumentó levemente, afectando al 64 por ciento de los encuestados, pero se registraron desarrollos positivos en este sentido en todas las regiones, excepto en el sur de Asia y el Lejano Oriente, que sufrieron una mayor interrupción en la cadena de suministro en comparación con el mes pasado. La escasez de mano de obra ya no era un problema para más del 60 por ciento de los encuestados, casi el doble que el mes pasado. Fue el resultado más prometedor desde el comienzo de la encuesta mensual esta primavera.

Nadie teme una caída de más del 60 por ciento

Mientras, las restricciones de viaje fueron señaladas como un problema continuo por el 30 por ciento de los encuestados. Las perspectivas para los próximos meses no han cambiado fundamentalmente. El número de fabricantes que esperan que sus ventas caigan se mantiene estable en alrededor del 70 por ciento del total. La mayoría de los encuestados (36%) prevé una disminución del 20 por ciento. Como dato positivo, nadie predijo una caída de más del 60 por ciento.

Un 44% de empresas creen que tardarán un año o más en recuperarse

confinamiento en época de coronavirus y replanteamiento profesionalPor regiones, Europa siguió siendo la región más afectada, con el 60 por ciento de los encuestados previendo una caída comercial en los próximos meses, seguida de América del Norte con el 56 por ciento. También en una nota positiva, fue la primera vez desde este verano que algunos encuestados dijeron que esperaban que su negocio creciera en un 70 por ciento o más. Sin embargo, para casi la mitad de los encuestados (44%), sus empresas tardarán un año o más en recuperarse, lo que confirma la tendencia de los últimos meses.

La caja y la salud de los empleados encabezan la lista de prioridades de marcas y minoristas

Entre las marcas de artículos deportivos y los minoristas que participaron en la encuesta, casi el 90 por ciento indicó un aumento de las ventas en línea como la primera opción para mitigar el impacto de la crisis. La posición de caja y la salud de los empleados encabezaron la lista de prioridades de las marcas y los minoristas, según lo indicado por más del 60 por ciento de los encuestados, seguidos por la eficiencia de la cadena de suministro (50%). De hecho, la cadena de suministro sigue siendo el centro de sus preocupaciones. Por tercer mes consecutivo, todos los participantes de estas categorías dijeron que no planeaban mantener su cadena de suministro sin cambios. Más del 60 por ciento de los encuestados sugirió la necesidad de una cadena de suministro ajustada y adaptable.

Sostenibilidad y outdoor, arriba

optimismo entre el empresariado ante la recuperación del coronavirusCuando se les preguntó sobre las tendencias de los mercados emergentes después de la pandemia, más del 80 por ciento mencionó el desarrollo de productos respetuosos con el medio ambiente. Y en cuanto a las categorías de productos que prevalecerán, en su opinión, después de la pandemia, los encuestados colocaron por primera vez en la cima, al mismo nivel que los deportes de outdoor, con casi el 80 por ciento de las preferencias. El ciclismo y el walking también ocupan los primeros lugares en el ranking, mientras que ningún otro deporte obtiene más del 15 por ciento de los votos.

Artículos relacionados